Turismo San Martín de los Andes |

San Martín: A los vuelos desde Córdoba se le suman vuelos de conexión rápida desde Rosario y mayor cantidad desde Buenos Aires

La Secretaría de Turismo de San Martín de Los Andes sigue trabajando en la promoción del destino y la conectividad del mismo con diferentes puntos del país a través de vuelos. Por estos días las novedades pasan por la confirmación de vuelos desde Rosario que harán una escala de un poco más de una hora en Buenos Aires, para luego llegar a San Martín y el aumento de 16 a 18 vuelos semanales directos desde Buenos Aires, aumentando así la cantidad de pasajeros.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Secretario de Turismo de San Martín, Esteban Bosch, confirmó que se ultiman detalles para la promoción “del vuelo con conexión rápida con Rosario”. Este vuelo no conectará directamente Rosario con San Martín, sino que tendrá una escala rápida por el Aeroparque de Buenos Aires, que no tardará más de 1.20hs en salir hacia San Martín.

“Se va a poder conectar Rosario y San Martín en el mismo día, eso es lo importante. Va a haber vuelos todos los días”, recalcó Bosch. Este sistema de rápida conexión es el que permitirá conectar a habitantes del norte argentino con San Martín.

FV 790 VERMONT

“Córdoba al ser un HUB de Aerolíneas Argentinas va permitir que pasajeros del norte lleguen a San Martín de manera más rápida. Es decir que el vuelo va decir Salta- San Martín, y se hará una pequeña escala en Córdoba que permitirá que llegues en el mismo día”, especificó Bosch.

En este sentido es que toma mucho más valor la conexión con Córdoba, no solo por los vuelos directos sino que esto también permitirá conectar de manera más rápida a la ciudad con diferentes puntos del norte del país. Al constituirse como HUB, el aeropuerto de Córdoba conectará destinos del norte y el sur sin necesidad de pasar por Buenos Aires y con vuelos coordinados que hacen que los pasajeros no tengan que esperar más de dos horas en la escala.

“Todos los vuelos que llegan desde el norte a Córdoba van llegar por la mañana y por la tarde ya parten a San Martín. está todo diagramado para que la colección funciones de buena manera”, resaltó Bosch.

A estas novedades hay que sumarle que los vuelos desde Buenos Aires hacia San Martín pasarán de 16 a 18 por semanas. Según explica el Secretario de Turismo esto se debe a que el destino satisfizo las expectativas de las líneas aéreas y de los operadores.

“Todo es consecuencia, porque nos fue bien el año pasado en venta de vuelos, porque funcionamos bien como destino y siguió así en el verano, es que se da este incremento de vuelos. Es muy importante seguir estimulando el sector privado para que sigan apostando a San Martin”, concluyó.