Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: A fin de marzo estará disponible el servicio de fibra óptica en el casco céntrico

En diálogo con Diario 7 Lagos, el responsable de Comunicación y Marketing de COTESMA, Matias Iturri se refirió a este importante avance tecnológico que muchos vecinos podrán empezar a solicitar. En estos días se realizan las pruebas finales sobre el cableado que permitirá llevar fibra óptica al interior de cada uno de los hogares. Sostienen que el proyecto contempla la extensión hacia los diferentes barrios de San Martín de Los Andes en los próximos años.

“Es un trabajo que empezamos desde el año pasado, para llegar a ofrecer fibra óptica en el casco céntrico de San Martin de los Andes. Es la última tecnología a nivel mundial y la posibilidad de dar multiservicios como telefonía, internet, tv, alarmas”, explicó Iturri.

Se trata de un plan integral en el que Cotesma trabaja en la llegada de este servicio a los cascos céntrico de San Martín, Junín y Zapala, con una inversión superior a los 20 millones de pesos. Hay que destacar que previo a este momento de inminente bajada del servicio, se debió realizar un trabajo de conexión al mundo a través de la fibra óptica con un tendido de Alicura hasta San Martín.

FV 790 VERMONT

Según explicó Iturri, en concreto esta nueva tecnología le permitirá a los vecinos poder tener un servicio de excelente calidad con estabilidad constante, sin ser sensible a la interferencias, velocidad simétrica, es decir la misma cantidad de servicios para subidas y bajadas a la web y una velocidad que puede llegar hasta los 100 megas. Con esta tecnología se garantiza la posibilidad de tener muchos dispositivos conectados a internet sin problemas.

Una vez concluidos las pruebas de los planteles, se podrá solicitar el servicio. Se trata de un gran paso en lo que refiere a la conectividad para San Martín que de a poco comienza a tener acceso a la tecnología que se utiliza en los grandes cascos urbanos del mundo.