Salud | San Martín de los Andes | Cerro Chapelco | Cáncer de Mama

San Martín de los Andes: actividad por el cáncer de mama

Este fin de semana, vuelve "Juntos al Teta", por la detección temprana del cáncer de mama en San Martín de los Andes.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a gran parte de la población y para concientizar a la comunidad vuelve a San Martín de los Andes "Juntos al Teta" una actividad abierta a todos los vecinos, que se realizará en Cerro Chapelco.

"Hay que tener presente que el cáncer de mama se puede prevenir, tratar y curar, pero esas tres acciones están ligadas a hábitos saludables y de cuidado. La alimentación saludable, la realización habitual de actividad física, son conductas recomendadas, como así también los controles periódicos de salud", expresaron desde el hospital Ramón Carrillo.

Detalles de la actividad

El trekking se realizará el sábado 18 de febrero, el punto de encuentro será la base del Cerro Chapelco a las 10:00 horas. El ascenso y descenso desde plataforma 1600 a la cumbre se realiza mediante un trekking de 2,5 km de dificultad media: Llevar calzado para trekking, agua, repelente, protector solar y gorra o sombrero. Además, se invita a concurrir con remera o algo rosa para que sea visible en el lazo.

FV 790 VERMONT
Cerro Teta.webp
Este fin de semana, vuelve "Juntos al Teta", por la detección temprana del cáncer de mama en San Martín de los Andes.

Este fin de semana, vuelve "Juntos al Teta", por la detección temprana del cáncer de mama en San Martín de los Andes.

El conocido Cerro Teta es uno de los cerros que integra el "cordón Chapelco" donde está emplazado el centro de esquí y snowboard. Por sus laderas curvas y su clara figura de un pecho femenino, Chapelco Ski Resort eligió su geografía para lanzar desde la cumbre un fuerte mensaje concientizador sobre la importancia de que las mujeres se realicen la mamografía anual, sin postergaciones.

Quienes estén interesados en participar de la actividad deben registrarse en el siguiente enlace.

Chapelco Ski Resort cuenta con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), organización que también se "enlaza" en este proyecto, tal como hizo en febrero de 2017 cuando Chapelco realizó la primera trepada #JuntosAlTeta por la misma causa.

CRONOGRAMA

Sábado 18 de Febrero de 2023

– 10:00 hs: Encuentro en la entrada de la telecabina en la base del Cerro Chapelco

– 10:30 hs: Comienzo del Trekking a la cumbre del Cerro Teta desde plataforma 1600

– 12:00 hs: Armado del Lazo Humano en la cumbre del Cerro Teta

– 13:00 hs: Comienzo del Trekking de descenso hacia plataforma 1600

– 14:00 hs: Finalización de la actividad