Salud | vacunas | Moderna

Salud: Comienza la vacunación COVID a partir de 6 meses

Desde el área de Salud, informaron que comienza la vacunación contra el COVID en niños mayores a 6 meses, se aplicará dosis del laboratorio Moderna

La provincia del Neuquén comenzará con la vacunación COVID-19 en la población pediátrica a partir de los 6 meses y con la aplicación del refuerzo a partir de los 3 años. La primera partida de dosis del laboratorio Moderna fue recibida este lunes en el depósito del Ministerio de Salud. En total se recibieron 9.600 vacunas, las cuales comenzarán a distribuirse para iniciar con la aplicación de las mismas este 2 de agosto. En este caso no será necesario realizar una inscripción previa.

Cabe aclarar que la vacunación contra COVID-19 en niñas y niños de 6 meses a 5 años con vacunas del laboratorio Moderna cuenta con la autorización de emergencia de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), y con el aval y recomendación de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, sostuvo: “Esta es una gran noticia, estamos muy contentos de poder anunciar que hoy llegó el primer envío de vacunas del laboratorio Moderna para comenzar con la vacunación pediátrica y proteger así a las y los bebés a partir de los 6 meses de vida. Desde mañana las familias podrán acercarse a los distintos efectores de salud de la provincia para iniciar y completar esquemas en niñas y niños de 6 meses a los 2 años 11 meses y 29 días, como para iniciar o aplicar el refuerzo en niñas y niños de 3 y 4 años”.

Peve aclaró que en esta ocasión no será necesario realizar una inscripción previa en la página oficial del Ministerio de Salud, sino que las familias podrán acercarse directamente a los dispositivos.

“Como lo viene señalando nuestro gobernador Omar Gutiérrez, es muy importante que sigamos cuidando nuestra salud y la salud de nuestras niñas y niños”, afirmó la titular de la cartera sanitaria y recordó que es necesario completar el Calendario Regular de Vacunación, que es “nuestro derecho”.