Actualidad Salud | actividad física | online

Salud: Claves para aumentar el ejercicio físico diario

La idea de esta columna, es que tomemos conciencia del sedentarismo, de cómo afecta a la salud, y aprovechemos la primavera para movernos más.

Con la llegada de la primavera, el clima deja de ser una excusa para no movernos. Y empieza a ser una buena oportunidad para comenzar o aumentar nuestra actividad física.

Tal vez, el ejercicio físico lo hayas sostenido durante el año, yendo algunas veces por semana a realizar ejercicio físico, pero la gran pregunta es: ¿alcanza a compensar nuestra vida tan sedentaria?. A esta situación la llamamos actividad física insuficiente. El sedentarismo es la inactividad física como estilo de vida, y cada vez más, todos formamos parte de ese “estilo de vida” que cada día es más sedentario.

El avance tecnológico (que tanto disfrutamos) no para y es el principal responsable de la disminución del gasto energético. Celulares que dejaron de lado el “ir a atender el teléfono”, plataformas digitales que nos permiten ver películas desde la cama y no ir más al cine, el parque automotor en la Argentina que es de más de 1 auto por grupo familiar tipo, las compras online que nos aleja de los centros comerciales, la pandemia y el boom del home office, las clases virtuales… y cada día serán más los ejemplos que podemos dar (aspiradoras robots, autos que se manejan solos, etc, etc)

image.png
Salud: Subir más veces de lo habitual las escaleras, otra forma de vencer el sedentarismo en casa 

Salud: Subir más veces de lo habitual las escaleras, otra forma de vencer el sedentarismo en casa

La idea de esta nota, es que tomemos conciencia del sedentarismo, o de nuestra actividad física insuficiente y aprovechemos la primavera para movernos más… ¿cómo? Ahí van algunos tips para aumentar el movimiento diario:

- Caminá más, estacioná el auto más lejos de lo habitual.

- Subí más veces la escalera. El primer día contá cuantas veces subis y bajas y al día siguiente proponete aumentar la cantidad. (consejo: dejá un anotador al pie de la escalera)

- Interrumpir con pausas activas nuestras horas más sedentarias. (parate y sentate varias veces en la silla).

- Bailá, bailá, bailá.

- Buscá un aliado para salir a caminar. El compromiso con otros nos ayuda a concretarlo.

- Salí a pasear con niños o mascotas, caminá hasta la plaza o el lago.

Claves del éxito: que sea una prioridad, que sea fácil, que sea divertida y ¡que sea activa!

Lic. Paula Zunino

Nutricionista M.P. 256

Coach Ontologico