Salud | Hospital | San Martín de los Andes | Alberto Fernández

Hospital San Martín de los Andes cuándo empieza a funcionar

A través de un comunicado oficial, las autoridades del nuevo hospital de San Martín de los Andes anunciaron cuándo empezará a funcionar.

El nuevo hospital de San Martín de los Andes, que se inaugurará con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el próximo 11 de octubre, comunicó que desde el miércoles 12 de octubre comenzarán a funcionar los consultorios externos de varias especialidades.

De esta manera, atenderá en: clínica médica, neurología, neumonología, psicología, psiquiatría, nutrición, dermatología, ginecología, prestaciones de enfermería y el vacunatorio en el nuevo edificio del hospital Dr. Ramón Carrillo.

hospital SMA ingresos.png
Mapa de ingreso al Hospital San Martín de los Andes.

Mapa de ingreso al Hospital San Martín de los Andes.

En este sentido, desde el nosocomio explicaron que la atención en los consultorios "iniciará de forma gradual", mediante turnos programados que ya comenzaron a brindarse a través del 427211 interno 107. "La oferta de prestaciones y horarios de dichos consultorios se irá incrementando progresivamente", indicaron desde el hospital.

FV 790 VERMONT

El ingreso al nuevo edificio, en esta primera etapa, se realizará por la entrada del puente (a la altura de la rotonda). Una vez dentro del predio, las personas deberán dirigirse por la calle lateral de la derecha hasta llegar al Pasaje del Pueblo (donde podrán estacionar los vehículos), e ingresar a pie por la entrada principal identificada con el nombre del hospital.

Saloniti se reunió con Katopodis por el nuevo Hospital

En el marco de la próxima inauguración, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, esta semana viajó a la ciudad de Buenos Aires y mantuvo un encuentro con el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis"para trazar una línea de trabajo conjunta y coordinar acciones entre Municipio, Provincia y Nación, sobre los últimos detalles previos a la inminente inauguración del Hospital Ramón Carrillo". Lo acompañaron el Diputado Nacional Guillermo Carnaghi y el concejal Martín Rodríguez, del arco opositor (FdT).

saloniti en bs as.webp

La inauguración del nuevo Hospital de San Martín de los Andes es un evento muy esperado por toda la región sur, a pocos días de la apertura, desde las redes sociales del Hospital, el equipo compartió el inicio del traspaso al nuevo nosocomio: "equipar y preparar las instalaciones de lo que será nuestra nueva casa en algunos días más, insume una preparación enorme y como todos saben los finales de una obra y equipar un nosocomio, no es sencillo porque todo debe quedar ajustado a las necesidades y los nuevos espacios".