Actualidad Villa La Angostura |

“Salud y movimiento”, un programa gratuito con el que adultos angosturenses luchan contra el sedentarismo

Salud y movimiento es un programa compartido entre el hospital y el CEF Nº7 que desde 2017 invita a los adultos mayores a dar lucha al sedentarismo. Con clases gratuitas en las que se invita a realizar actividades físicas, se busca poder generar un espacio de placer y de cuidado personal. Voluntades, necesidades, elecciones de vida, algunas de las excusas para mantenerse en movimiento.

Desde la organización de este programa le informan a Diario 7 lagos que el objetivo principal “es ofrecer un espacio accesible para realizar actividad física, considerando que el sedentarismo y las enfermedades crónicas afectan a toda nuestra comunidad”.

Sumado a esta propuesta se generan talleres de cocina saludable, acompañamiento con educación alimentaria por parte de nutricionistas y equipo médico, psicología, entre otros.

FV 790 VERMONT

En la actualidad cuentan con un grupo fijo de entre 20 y 30 personas que asisten y le dan vida al grupo. Como complemento también se organizan excursiones y caminatas. Sobrevuela en estas actividades esa idea de poder cargarse de energía, de no quedarse en casa, de combatir contra el sedentarismo a como de lugar.

Si bien van cambiando dependiendo del tiempo, la actividad física gratuita a cargo de un profesor todos los días de lunes a viernes de 14 A 15 hs en el gimnasio del CEF 7. Además, los días martes y jueves a las 19 hs.

“Se van sumando personas con el boca en boca, pero nuestra intención es que se sumen muchas más personas. El público al que va dirigido es el que le cuesta más, adherir a una actividad física, por ello insistimos en la difusión del espacio constantemente”, resaltan desde la organización.