El Gobierno provincial, a través del ministerio de Salud, confirmó este miércoles que se registran las primeras evidencias de la circulación comunitaria en la ciudad de Neuquén capital. Fue durante una conferencia de prensa realizada este miércoles a la mañana en Casa de Gobierno. En la misma participaron el gobernador Omar Gutiérrez, los ministros de Salud y Gobierno, y los intendentes de Neuquén, Centenario y Plottier.
“Vamos a implementar fuertes restricciones para evitar nuevos contagios. Aquellos que lleguen desde el interior a la zona metropolitana y permanezcan más de un día, al regresar deberán realizar un aislamiento de catorce días en sus hogares”, indicó la ministra de Salud, Andrea Peve.
Además el Gobierno elevará la multa a 15 mil pesos a quienes no usen tapabocas, y a 250 mil pesos a aquellos comercios que tengan clientes sin respetar esta medida de higiene y protección social.
El Jefe de Gabinete, Sebastián González, sostuvo que se restringirá al 30 por ciento el uso de las grandes superficies. “Tendrán que garantizar en forma escalonada el ingreso tanto de clientes como de personal”, indicó. Además se implementará el horario de 13 a 15 horas para la atención de adultos mayores de más de 60 años y personas de riesgo.
A partir del jueves, el transporte público de pasajeros será únicamente para los trabajadores esenciales. “Esto permitirá disminuir el uso del transporte para la circulación del virus”, consideró el ministro. La medida se aplicará por catorce días.
Los pasos interprovinciales permanecerán habilitados sólo para esenciales durante los próximos catorce días.
Fuente: Lmneuquen.com.ar