Este miércoles, Saloniti participó de la sesión legislativa para exponer ante los concejales información sobre las reuniones que mantuvo días pasados con cuatro empresas de Transporte Público en la ciudad de Neuquén.
Saloniti se reunió con los concejales por el Transporte
El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, se acercó al Concejo para exponer las reuniones con cuatro empresas de Transporte Público
Una prioridad para Saloniti y los concejales es avanzar con la conformación del pliego y posterior licitación. El intendente se reunió con Juan M. Trasarti de Pehuenche, Lucas Fernandez grupo indalo, Horacio Longarini de grupo Via Bariloche y con Rubén Cáceres, de Expreso Los Andes nuevamente.
Los concejales, por su parte, le recordaron que se envió una comunicación al Congreso Nacional, en la que se solicita la revisión de la distribución de subsidios que se concentran en el AMBA y perjudican al resto del país,generando la problemática del sector, que se traduce en boletos 3 o 4 veces más caros que los abonados por un usuario en CABA y gran Buenos Aires. Además se abordaron diferentes temas que figuran en la órbita del ejecutivo y que deben ser tratados en el legislativo.
Subsidios al Transporte
Mientras se trabaja en la concesión para la contratación de la nueva empresa hace algunas semanas, concejales de la ciudad instaron al Gobierno Nacional a que revea la distribución de subsidios.
“El reparto es totalmente desigual”, definió el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman (MPN), quien brindó los detalles puntuales de la iniciativa y cómo continuarán profundizando en la problemática.
“Hemos estudiado que hay asimetrías muy profundas en los subsidios de lo que es el AMBA, el gran corazón de Buenos Aires, y el resto del país. Se da una paradoja porque son los lugares que tienen más población, el transporte de pasajeros no tiene los problemas geográficos que tenemos en el interior, las densidades poblacionales son mucho más grandes”, amplió el edil.
En referencia a este punto, resaltó que el pedido se hace puntualmente en un momento donde los vecinos y el sector principalmente turístico están “muy golpeados por la pandemia: “La situación económica, en los lugares donde tenemos una alta afluencia de turismo, está en una crisis muy profunda”, señaló.