Actualidad Saloniti | obras | escuelas

Saloniti realizó un seguimiento de obras de las escuelas

El intendente Carlos Saloniti conversó con funcionarios sobre las obras en las escuelas de San Martín.

El intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti se reunió esta mañana con el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Roberto Deza, y con el Coordinador de Infraestructura y Mantenimiento Escolar, Cristian Diorio. En este encuentro se conversó sobre las diferentes obras que se realizarán en la localidad.

Esta reunión se dio en el contexto de su viaje por gestiones a Neuquén. Allí, el intendente realizó un repaso junto a dichos funcionarios de provincia del estado de las obras en ejecución y de las pendientes, para avanzar en su concreción. “Es imprescindible que se avance con los proyectos, ampliaciones y obras a ejecutar”, expresó Saloniti.

Entre las obras a llevar a cabo se encuentra la construcción de las Escuelas de Pil Pil, Lolog y Lago Hermoso. En ese sentido, respecto a la obra en la Escuela 155 de Pil Pil, la misma ya se encuentra en el proceso de contratación de empresas y estaría comenzando en el mes de diciembre.

FV 790 VERMONT
mantenimiento escuelas sma.jpeg
Saloniti se reunió para hablar sobre las obras en las escuelas de San Martín

Saloniti se reunió para hablar sobre las obras en las escuelas de San Martín

Por otra parte, las obras para la construcción de las Escuelas 116 (Lolog) y 48 (Lago Hermoso), se encuentran en la etapa de finalización de proyectos. Además, se trabaja en las obras de ampliación, delegadas por Provincia, del CPEM 57 y de la Escuela 161 de Payla Menuko.

En cuanto al proyecto sobre los trabajos para la construcción del Edificio del CIART explicaron que “la semana próxima llegará a la ciudad personal técnico del Ministerio” para avanzar en la misma.

Paralelamente, hace unos días se conoció la adjudicación de la obra del ISFD N° 3. Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 40 millones de pesos y 180 días corridos de ejecución. Además ya culminaron los trabajos de la obra de gas en la Escuela 86, que incluyó la construcción de un playón para la realización de actividad física.