Actualidad Saloniti | obras | San Martín

Saloniti inauguró sesiones ordinarias en San Martin

El Intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, adelantó varios anuncios en la apertura de sesiones legislativas del Concejo Deliberante.

A diferencia de otras localidades de Neuquén, en San Martín de los Andes la apertura de sesiones ordinarias se adelantó y este jueves 24 de febrero, Carlos Saloniti dio inicio al año legislativo con varios anuncios de importancia para la ciudad. Entre ellos se destaca la fecha de inauguración del próximo hospital de alta complejidad, el nuevo destacamento policial en Chacra 32 y diferentes obras para modernizar San Martin. Adelantó además que se reclamará por la coparticipación y entregó el proyecto de estacionamiento medido.

"Es un hecho, en septiembre se inaugura el nuevo Hospital de complejidad VI en Chacra II", aseguró el Intendente en una de las partes más importantes de su discurso. Previamente, Omar Gutiérrez había adelantado que la fecha de la inauguración será el 23 de septiembre. El nuevo Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de Los Andes contará con un Centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación y tendrá un nivel de complejidad VI cuando concluyan las obras. Se espera que más de 70 mil personas del sur de Neuquén puedan asistir a tratarse en este nuevo centro médico.

Las obras del nuevo Hospital demandaron un presupuesto actualizado a marzo de $1.470.000.000. La superficie total de la construcción es de más de 11.300 metros cuadrados, en un predio con una superficie total de 36.537,65 metros cuadrados. El lugar tendrá 70 camas para pacientes internados en una primera etapa, y luego se incrementará a 100 más en la etapa completa de construcción.

image.png
Avanzan a buen ritmo las obras en el nuevo Hospital

Avanzan a buen ritmo las obras en el nuevo Hospital

En otros puntos del discurso, Saloniti adelantó que se realizarán las obras de pavimentación en la Avenida 7 Lagos. "Está avanzado el proyecto que presentamos ante Nación y esperamos poder contar con esos recursos en el corto plazo. Agradezco a los Concejales del Frente de Todos por acompañarnos en esta gestión", aseguró. También destacó que en la localidad se está trabajando contrarreloj para lograr concluir las obras de la cancha sintética del Barrio el Arenal antes del próximo invierno.

Además el barrio chacra 32 tendrá el Destacamento Policial y de Tránsito. Saloniti adelantó que está terminado el proyecto de la obra que se llevará adelante en conjunto con Corfome y que a ese edificio se trasladará la Policía caminera. Respecto al Parque Automotor de la ciudad, el Intendente reveló que llegaron dos camiones recolectores nuevos y un camión volcador para el área de Hidráulica además de que comprarán una motoniveladora.

image.png
Nuevo edificio de tránsito en San Martín de los Andes

Nuevo edificio de tránsito en San Martín de los Andes