Actualidad San Martín de los Andes |

Saloniti visitó a la joven golfista María Cabanillas en su lugar de entrenamiento y destacó su trabajo y logros

El intendente electo continúa trabajando en materia de deporte desde distintas aristas, luego de haber anunciado que el Deporte tendrá rango de Secretaría en su gestión, la obra del Gimnasio en Chacra II, las canchas de césped sintético, la pista de atletismo, entre otras acciones. Esta vez, en el Chapelco Golf Resort, se reunió con María Cabanillas y con su entrenador, el experimentado Christian Müller.

 

El intendente electo, Carlos Saloniti, visitó este martes a la joven sanmartinense, María Cabanillas, quien con tan solo 14 años ya es tricampeona Argentina de Menores y será una de las participantes del PGA Tour Neuquén Argentina Classic que se jugará en San Martín de los Andes. Acompañada por su mamá, Estela Miranda y por su entrenador, el experimentado Christian Müller; María le contó sobre sus últimos viajes y los campeonatos ganados representando a nuestra ciudad.

FV 790 VERMONT

Con tan sólo 14 años, la joven local será una de las participantes del PGA Tour Neuquén Argentina Classic Edición 2019 que se desarrollará entre el 4 y el 10 de noviembre en nuestra ciudad. De dicho encuentro participarán más de 120 jugadores de 15 países.

El evento deportivo PGA Tour Neuquén Argentina Classic se incluye en el PGA Tour Latinoamérica, la gira más importante de la región y que funciona bajo la órbita del PGA Tour, el circuito de mayor jerarquía a nivel mundial.

En este contexto, el intendente electo y tal como viene haciendo desde distintas aristas del deporte local, remarcó la importancia de seguir trabajando para que los jóvenes sanmartinenses sigan pudiendo desarrollar sus talentos con las infraestructuras y acompañamiento necesarios.

El entrenador Christian Müller, quien trabajo más de 25 años en Alemania como entrenador de golfistas profesionales, entregó a Carlos Saloniti un proyecto con el objetivo de que el golf pueda llegar cada vez a más jóvenes de nuestra localidad. El objetivo del proyecto será poder detectar talentos sanmartinenses en busca de hacer llegar este deporte a más sectores de la comunidad.

“El deporte abarca muchas aristas”, explicó Carlos Saloniti, quien ratificó que “yo ya había anticipado que va a ser uno de los ejes de nuestra gestión”.

“María es un ejemplo y puede ser de mucha ayuda para transmitir experiencia –aunque solo tenga 14 años- y demostrarles a muchos jóvenes que se puede obtener lo que uno desea si uno le dedica lo que eso requiere para lograrlo”, dijo Saloniti.

Respecto a la charla con María, Saloniti destacó que “aproveché para felicitarla por todos sus logros, sus campeonatos; pero además porque ella nos contagia de deporte y entusiasmo a todos, principalmente a los jóvenes de nuestra ciudad”, finalizó.

 

PH: Leo Casanova