Politica San Martín de los Andes |

Saloniti tras la victoria de la Lista Azul en la Seccional Lacar: “viene un trabajo fuerte para fortalecer al partido”

La Lista Azul triunfó con el 57, 8% en una interna partidaria con gran concurrencia y con la utilización de la Boleta Única Electrónica.

 

Ayer se disputaron las elecciones para elegir las autoridades que conducirán las seccionales del MPN en siete localidades de la provincia. En San Martín de los Andes se repitió la tendencia como en la mayoría de las localidades, y triunfó la Lista Azul, que tiene al Gobernador Omar Gutiérrez como referente.

FV 790 VERMONT

 

Las elecciones se desarrollaron desde las 8 de la mañana hasta las 18 hs. Pasado el horario del cierre, comenzaron a comunicarse los resultados, hasta que finalmente se tuvieron las cifras oficiales alrededor de las 19 hs.

 

Con un 57.8%, la Lista Azul para conducir la Seccional Lacar se impuso frente a la Lista Violeta (27,2%) y la Roja (13,4%), en una elección que contó con una gran participación de sus afiliados. Según contaron los fiscales al Diario 7 Lagos, votaron alrededor de 934 afiliados, donde 549 votos fueron para la Azul, seguido de 258 para la Violeta, y por último 127 para la Roja.

 

“Ahora empieza el trabajo de verdad, se viene una trabajo fuerte para la seccional, para fortalecer al MPN y fortalecer al partido”, dijo al Diario 7 Lagos Carlos Saloniti, a la cabeza de la Lista Azul. Luego agregó, “mi responsabilidad es encabezar la seccional y unir al partido, de hacer una seccional que esté abierta, moderna y participativa; el Movimiento es uno solo y convocamos a todos a sumarse para trabajar”.

 

Por su parte, Eliana Rivera -número dos la Lista Azul- celebró el triunfo y valoró “el trabajo de los que trabajaron para acercar a los afiliados, como así también todos aquellos que se acercaron a votar y mostrar el espíritu democrático que tiene nuestro partido”.

 

Fueron siete las localidades donde se eligieron autoridades para la conducción de las seccionales del MPN. Estas fueron Lacar, Plaza Huincul, Picunches, Centenario, Los Lagos, Plottier y Zapala. En todas ellas, el proceso electoral se llevó adelante mediante la Boleta Única Electrónica, un sistema que promovido e implementado por erl Gobernador Omar Gutiérrez, para “dotar al proceso de mayor transparencia, rapidez y evitar los gastos en papel”, explicó Saloniti.

 

EL RECUENTO, MESA POR MESA:

Mesa 601: Azul 85,  Violeta: 43, Roja 29

Mesa 602: Azul 24, Violeta 48, Roja 14

Mesa 603: Azul 81, Violeta 39, Roja 13

Mesa 604: Azul 77, Violeta 36, Roja 20

Mesa 605: Azul 77, Violeta 26,  Roja 13

Mesa 606: Azul 67, Violeta 37, Roja 21

Mesa 607: Azul 88, Violeta 39, Roja 17