Actualidad San Martín de los Andes |

Saloniti sobre la obra del Aeropuerto: “Los momentos son cuando se cuenta con los recursos”

Las obras en al Aeropuerto Aviador Carlos Campos continúan desarrollándose, con el objetivo de dejar en condiciones la posición número dos, que permitirá retomar los vuelos comerciales una vez que la autoridad nacional lo disponga.

“El trabajo consistió en demoler losas que presentaban un deterioro superficial, que afectaban la normal operación de las aeronaves, preparar la sub-base debajo de las mismas y volver a hormigonear encima”, detalló Francisco Llambí, administrador del Aeropuerto: “El objetivo, tal como se había planificado desde la Dirección Provincial de Aeronáutica, era iniciar en primeros meses del año, pero lamentablemente tuvimos que demorarlo por la situación de emergencia sanitaria, después tuvimos el periodo de veda climática y ni bien empezaron los días buenos se empezaron los trabajos de demolición acompañados por los organismos aeronáuticos que intervienen, ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y ANAC (Administracion Nacional de Aviacion Civil Argentina)”.

Es importante destacar que la Posición 2 es una de las disponibles para que se estacionen aviones de vuelos comerciales (que en este aeropuerto los opera Aerolíneas Argentinas), una vez que vuelvan a operar.

FV 790 VERMONT

“Nuestra expectativa es que los trabajos puedan terminarse en 30 días, teniendo en cuenta que estamos saliendo del invierno, y pese a que siempre existe posibilidad de alguna demora, estamos tratando y haciendo todo para poder hacerlo en este plazo”, finalizó Llambi.

En el marco de una recorrida por la obra de la que participó el intendente Carlos Saloniti y el Secretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza, este último señaló: “La conectividad aérea para nosotros, al ser un destino lejano a los centros emisores más importantes, nos va a permitir tener una seguridad por muchos años. La plataforma comercial hará que podamos recibir más frecuencias de aviones aquí”.

Saloniti, para finalizar, hizo especial hincapié en que “es fundamental que la gente sepa la inversión que se está haciendo en el Aeropuerto” y continuó: “Eran obras que había que hacer. Los momentos son cuando se cuenta con los recursos”.

“El mensaje es que en un momento de parate se están haciendo obras que van a mejorar la conectividad de este Aeropuerto. Tratemos de tener una mirada positiva, sabiendo que se están haciendo obras en medio de una pandemia”, manifestó el Intendente: “En un contexto difícil la Provincia está haciendo una inversión muy importante y seguramente, con gestiones conjuntas que haremos, encararemos también la Plataforma 1”.

Y concluyó: “Vamos paso a paso, valoremos que tenemos un Aeropuerto que necesita seguir activándose, que necesita más inversión, pero que el último verano funcionó muy bien y que dejó atrás ese pasado que era siempre llegar a Bariloche. Permanentemente estamos acompañando a Francisco y a la gente de la ANAC. Somos un equipo en el que todos tenemos que tirar juntos para que al Aeropuerto le vaya bien, porque eso implica conectividad, turismo, trabajo y desarrollo no solo para San Martín, sino para toda la Zona Sur”.