Politica

Saloniti sigue trabajando con el EPEN para avanzar con el proyecto para mejorar la iluminación de la ciudad

El intendente electo, Carlos Saloniti, se reunió ayer –acompañado por Sergio Wilkelman- con el Gerente Distribución del EPEN, Dante Knotel, para trabajar con la re iluminación del acceso al casco céntrico de la ciudad. Del encuentro, también participaron –por EPEN- la Ing. Claudia Helou y Carlos Welsh.

Se trata de “la continuidad de un trabajo que comenzó hace más de un mes”, explicó Saloniti. Luego de un relevamiento de luminarias desde la cuesta de los Andes hasta la Costanera, se comenzó a diagramar con el proyecto de cambiar y mejorar todo el sistema de iluminación. Los primeros trabajos comenzarían en la Costanera.

Este proyecto, por otra parte, está pensado para implementarse a gran escala, en donde tendrá una primera etapa que abarcará el trayecto de la cuesta de Los Andes – Koessler –Costanera, para luego avanzar con la iluminación en las distintas arterias de la ciudad.

FV 790 VERMONT

“Desde el inicio nos comprometimos para trabajar con la iluminación, la limpieza y mantenimiento de la ciudad”, recordó Saloniti. “Detectamos esta necesidad luego de hacer el relevamiento, pero sobre todo por el pedido de toda la gente con la que hablamos; no podemos esperar a diciembre, por eso empezamos ahora”, finalizó.

RELEVAMIENTO

Semanas atrás, Carlos Saloniti y parte de su equipo de trabajo, realizaron un relevamiento de 29 calles del casco céntrico en el que registraron un total de 656 luminarias existentes en 241 cuadras. Así mismo se evaluó la necesidad de mayor iluminación en distintos puntos, arrojando un faltante de 317 luminarias para dejar en condiciones “la iluminación que aspiramos tener en el corto, mediano y largo plazo”, explicó el intendente electo.