El intendente electo de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, ponderó el encuentro con el gabinete de ministros para una mejor transición en las gestiones municipales: “Poder estar con la intendente actual, en mi rol de intendente electo, trabajando en esta transición con todo el gabinete provincial, trabajando esta transición de los proyectos que están en ejecución y los que van a venir es un acierto institucional, ahí esta la clave de que los intendentes estemos cada vez mas cerca de los funcionarios de Provincia”
Saloniti se refirió a la transición: “A partir del 10 de diciembre, va a haber un cambio en todos los sentidos”
En la misma línea, destacó: “Es una retroalimentación, porque entendemos cómo funcionan las áreas provinciales, y los funcionarios comprenden la idiosincrasia de cada ciudad. Cada ciudad tiene sus preferencias, formas de manejarse, esto agiliza y nos sirve a todos”,
A sólo 4 meses de asumir como intendente, Saloniti asegura que estos meses le permitieron “ganar tiempo” en relación con el armado de proyectos que fueron lema de campaña y sobre los cuales ya trabaja y estima poner en funcionamiento en diciembre: “A partir del 10 va a haber un cambio en todos los sentidos en mi forma de abordar los temas”
Respecto de los pilares de la propuesta electoral que lo llevó a triunfar en las urnas, reveló: “el ABL que fue centro de mi propuesta, ya termine los proyectos, uno tiene que ver con el alumbrado, de iluminación de toda la costanera que ya lo expuse en el gabinete de ministros; el otro es un proyecto de cuadrillas de limpieza, donde las cuadrillas van a estar limpiando permanentemente la ciudad; otro, es un trabajo de un plan de poda de la ciudad y el cuarto punto es una planificación de pavimentar más cuadras.”
Destacó que además de los proyectos relacionados con el ABL, en materia de deporte también se ha avanzado en “terminar el Chacra 2, la cancha de césped sintético, la pista de atletismo, eso empieza a marcar una impronta de lo que yo quiero para mi gestión”
“Estoy expectante para trabajar y demostrar que estoy a la altura de las circunstancias”, concluyó Saloniti.