Politica San Martín de los Andes |

Saloniti saca ventaja y avanza con gestiones en Provincia para llegar a diciembre “con muchos proyectos avanzados”

El intendente electo de Aan Martín de los Andes, Carlos Saloniti, junto a Sergio Winkelman, primer concejal, viajaron a la capital de la provincia para presentarse oficialmente ante diferentes autoridades de instituciones provinciales y avanzar estos meses venideros previos a la asunción, con proyectos anunciados en campaña.

Uno de los ejes fue la iluminación de la ciudad, es por eso que Saloniti se reunió con las máximas autoridades del EPEN, Francisco Zambón, Raúl Barahona y Dante Knotel: “tenemos un convenio del 2009 y queremos actualizarlo, modificarlo y trabajar con una alianza estratégica con el EPEN para que tengamos mejor iluminación en San Martín de los Andes y que le sirva al EPEN y le sirva a la ciudad”

“Vamos a darle prioridad a la iluminación, queremos presentar un nuevo convenio a partir del año que viene”, precisó Saloniti.

FV 790 VERMONT

Además de incorporar luces en zonas donde no hay, otro proyecto es el cambio teconológico en zonas clave: “Queremos cambiar las luminarias en la bajada de los Andes, la Avenida Koessler, el centro y llegar a la costanera, el objetivo es poder buscar el financiamiento y hacer una iluminación LED”.

El intendente electo precisó que el EPEN ya está trabajando y desde el municipio, con un drone “estamos viendo San Martín de noche y en estos días ya vamos a tener las imágenes para ver las zonas y poder lograr cumplir con esto de iluminar San Martin de los Andes”

Respecto de la solución habitacional, indicó: “El tema habitacional es un tema que atraviesa a toda la provincia y al país, quisimos visitarlos, aceitar relaciones” aunque destacó el buen vínculo que mantienen con Marcos Sampablo “Tenemos que buscar juntos con la Provincia para después buscar el financiamiento, necesitamos tener las tierras”

“Queremos empezar a poner en agenda el tema habitacional, empezar a construir una política habitacional que nos permita paliar el déficit habitacional”, agregó el actual Secretario de Hacienda. Destacó el caso de Villa La Angostura donde actualmente están en marcha las primeras 215 viviendas de un loteo social que contempla mas de 400 lotes “la idea es copiar el modelo, es un tema primordial para nosotros”.

La modernización del Estado Municipal tendrá dos ejes, por un lado, la implementación de la modernización con la digitalización de expedientes, la firma digital y, por otro las capacitaciones para el personal. “Queremos ir paso a paso y dar el puntapié inicial en el proceso de modernización tecnológica del municipio”

También hubo lugar para reuniones con el IJAN, “nos van a acompañar con el Gimnasio de Chacra dos, tenemos que ver de que manera de conseguir el financiamiento”, confirmó Saloniti.

“La gestión es la base del éxito, hay que tener buenas relaciones, tener empatía, hay que viajar, y hacer un trabajo en equipo con las instituciones y lo que nosotros podamos hacer para la provincia, no es solo ir y gestionar… tenemos que construir entre todos las cosas que tenemos para San Martin. Estamos trabajando y aprovechando esto que para nosotros es muy positivo que es ganar tiempo, ya hay proyectos ingresados como el del césped sintético, queremos llegar a diciembre con muchos proyectos avanzados y habiendo ganado unos meses”