Actualidad San Martín de los Andes |

Saloniti firmó el contrato con la empresa que construirá la Planta de Transferencia

Se trata de la empresa Resagos Cipolletti. De esta manera, se cierra una etapa que era de contingencia y se inicia un nuevo ciclo en materia del tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Firma de contrato con Resagos Cipolletti

SE FIRMÓ EL CONTRATO CON LA EMPRESA QUE CONSTRUIRÁ LA PLANTA DE TRANSFERENCIA DEFINITIVA DE RESIDUOS DE LA CIUDADSe trata de la empresa Resagos Cipolletti. De esta manera, se cierra una etapa que era de contingencia y se inicia un nuevo ciclo en materia del tratamiento de residuos sólidos urbanos.#MásGestión #LaCiudadMásLinda

Posted by Carlos Saloniti on Monday, July 27, 2020
FV 790 VERMONT

En diálogo con Diario 7 Lagos, la Secretaria de Coordinación del Consejo de Planificación Estratégica (COPE) se refirió al momento de la licitación sobre los trabajos para llegar a esta firma crucial para la localidad,

“Estuvimos trabajando en armar otros proyectos, uno muy importante que acabamos de adjudicar la obra que yo considero que es como un milagro en medio de esta crisis, que es la estación de transferencia de residuos sólidos urbanos” continuó.

Castañeda señaló que “hace más de un año estamos haciendo un plan de contingencia porque todos los residuos de San Martín, la basura es trasladada a Alicurá sin estación de transferencia. Teníamos una intermedia en Balsa Vieja que no pudo seguir funcionando”.

“Hoy estamos transportando basura en camiones recolectores que es una situación de ineficiencia y dramática, pero podemos sacar la basura de San Martín y viene a resolver esta estación de  transferencia” celebró y lo definió como una “situación de contingencia” y que comenzará una etapa ” un poco mejor, mucho mejor de lo que es la gestión de residuos”.

“Es una obra importantísima, va a permitir operar la estación y trasladar” detalló. La empresa ganadora de la adjudicación es Resagos Cipolletti y actualmente se encuentran en el proceso de armado de contrato para poder iniciar las obras.