Politica San Martín de los Andes |

Saloniti estuvo en Neuquén para afianzar los proyectos deportivos y de iluminación para la ciudad

La semana pasada, el intendente electo de San Martín de los Andes estuvo en Neuquén donde mantuvo dos importantes reuniones, una en el EPEN y, otra con el Ministro de Deportes, Luis Sánchez.

Saloniti, mantuvo un encuentro de trabajo con los funcionarios del EPEN, Raúl Barahona, Dante Knotel y la Ingeniera Claudia Helou, para continuar con los proyectos de iluminación para San Martín de los Andes, el ambicioso plan contempla iluminar la ciudad desde la Virgen de la Montaña hasta la Costanera.

En el mes de mayo, el intendente electo y su equipo de trabajo terminaron de recorrer las 29 calles del casco céntrico. En la recorrida, se relevaron 656 luminarias existentes sobre un total de 241 cuadras; lo que arrojo un faltante de 317 luminarias para dejar en condiciones “la iluminación que aspiramos tener en el corto, mediano y largo plazo”, explicó Saloniti.

FV 790 VERMONT

Durante este trabajo, que es la continuidad del relevamiento que se había iniciado desde la Cuesta de los Andes, hasta la Costanera del Lacar, en el marco del proyecto con EPEN para iluminar todo el ingreso al casco céntrico; se pudo constatar que “las calles que mayor luminarias necesitan son Calderon, Weber, Obeid, Rivadavia y Rodhe”, detalló Saloniti.

En cuanto al desarrollo en materia de deporte, junto al Ministro Sánchez, repasaron las obras que se están desarrollando en San Martín, Saloniti confirmó que la primera etapa del Gimnasio de Chacra 2 estará terminada a fin de año.

El gimnasio está ubicado en una zona estratégica de San Martín de los Andes, donde se planifica una ciudad deportiva. Allí también se encuentran la cancha de fútbol de la Liga de Veteranos –que ya cuenta con césped sintético- y la cancha de fútbol municipal, que cuenta con un proyecto de reconstrucción, colocación del césped sintético y construcción de una pista de atletismo. Paralelamente, en ese mismo lugar se encuentra proyectado un natatorio municipal.