Actualidad Villa La Angostura |

Salidas recreativas: La necesidad de no fallar para no volver atrás

 

Desde el pasado fin de semana Villa La Angostura habilitó las salidas recreativas, la posibilidad para los vecinos de tener un esparcimiento al aire libre con el cumplimiento de un protocolo y un cronograma estricto. Desde el Gobierno municipal aseguran que es importante tomar conciencia sobre la importancia de cumplir para no volver atrás con la medida.

 

FV 790 VERMONT

“Somos muy optimistas, no tenemos casos de covid-19 por lo cual ya trabajamos sobre las salidas. Nosotros estamos yendo mucho sobre los protocolos y en este caso va a ser igual”, aseguraron desde el municipio ante la consulta de este medio sobre el control que se debe realizar para evitar riesgos.

 

“El rol del Estado acá está supeditado al comportamiento de las personas, nosotros lo que buscamos en todo esto es concientizar a la comunidad sobre la importancia de lograr esto. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que Villa La Angostura siga siendo una comunidad libre de covid-19 y esto es un logro que se consiguió entre todos, por eso hay que cuidarlo”, explicó el Secretario de Economía, Daniel Brito.

 

En este “sacrificio” colectivo al que se hace referencia desde el Gobierno municipal se destaca la importancia de que el ciudadano sea responsable, una cuestión que las primeras experiencias de salidas se ha logrado sin ningún inconveniente.

 

Incluso desde el municipio le cuentan a 7 Lagos que ya se tiene en vista la posible nuevas aperturas de actividades, por lo que ya se piensan en nuevas etapas de flexibilización con la generación de protocolos para diversas situaciones que se puedan habilitar de aquí en adelante.

 

Desde la Municipalidad de Villa La Angostura se da pasos en la planificación de la liberación de nuevas actividades, siempre y cuando así lo disponga la administración provincial. El objetivo primordial es trabajar con protocolos claros que eviten, según entienden desde el municipio, la posibilidad de sufrir consecuencias y dar marcha atrás en los avances como ya se ha visto en otras localidades.