Negocios Salentein |

Importante premio para un vino de Bodegas Salentein

Salentein Single Vineyard La Pampa ´97 Malbec 2019 obtuvo el Masters en la categoría Alta Gama del Concurso Global Malbec Masters 2023 de Drinks Business Magazine.

Una vez más, Bodega Salentein se hace presente en la competencia europea que atrae a las principales etiquetas de Malbec alrededor del mundo, en esta oportunidad Salentein Single Vineyard La Pampa´97 Malbec 2019, logró con 97+ puntos el mayor galardón que otorga la influyente publicación británica The Drinks Business: “Global Master Malbec”, reconociéndolo como único vino con este galardón dentro de su categoría.

Se trata del Global Malbec Masters 2023 que organiza la reconocida publicación británica The Drinks Business, donde compiten en distintas categorías de precios vinos Malbec de todos los orígenes del mundo. En la categoría de alta gama (entre 30 y 50 Libras Esterlinas) Salentein Single Vineyard La Pampa ´97 Malbec 2019 fue distinguido con la máxima premiación Master alcanzada sólo por vinos excepcionales y con un puntaje final superior a 97 puntos.

En el año 1997, Mijndert Pon, fundador de Salentein, plantó este viñedo de Malbec en su Finca La Pampa, uno de los primeros ubicado a 1,300 metros de altura en todo Mendoza. Con este hito, amplió las fronteras de la vitivinicultura de altura y del estilo del Malbec en el Valle de Uco.

FV 790 VERMONT
image.png
Importante premio para un vino de Bodegas Salentein

Importante premio para un vino de Bodegas Salentein

“Salentein Single Vineyard La Pampa ´97 se elabora con uvas que se encuentran a 1,300 metros de altura, en la IG San Pablo, en Valle de Uco. Su ubicación, la amplitud térmica y el clima predominantemente frío, sumados a un suelo arenoso con una gran presencia de piedras cubiertas con carbonatos de calcio y a un manejo sustentable del viñedo, nos permiten producir uvas Malbec de altísima calidad” expresó, Diego Morales – Ingeniero Agrónomo de Bodega Salentein

“Este vino se destaca por la complejidad de sus aromas que combinan frutas negras y florales. En boca posee buena estructura, con taninos de textura fina, acidez refrescante, notas de frutas negras, grafito, pimienta y especias. Su final es elegante y prolongado”, explicó Jorge Cabeza – Enólogo de Bodega Salentein y continúo, “Es un honor ser partícipe de la elaboración de este Malbec reconocido único en su categoría y considerado el mejor a nivel mundial”.

Salentein Single Vineyard La Pampa ’97 Malbec está disponible en vinotecas y restaurantes exclusivos, y su precio en vinotecas es de $20.000.-

Temas