Policiales San Martín de los Andes |

Saldo positivo para el Destacamento de Cordones de Chapelco en sus primeros meses

El Destacamento de Cordones de Chapelco y su influencia sobre distintos barrios para un acercamiento con la policía

Transcurridos algunos meses desde su inauguración, el destacamento que fue inaugurado por el propio Gobernador de la Provincia deja un saldo positivo en su actividad. Desde las fuerzas policiales aseguran que muchos vecinos se ahorran mucho tiempo que antes debían utilizar yendo a una de las dos comisarías de la localidad y que el contacto es diferente.

En diálogo con Diario 7 Lagos Diego Romero, mandamás de la Comisaría Nº43 del Arenal, de la cual depende este destacamento ubicado en Cordones de Chapelco, señala que “que el saldo es positivo”. Haciendo un análisis de los primeros meses desde su implementación, recalca que el acercamiento con el vecino es la clave en este nuevo espacio.

FV 790 VERMONT

“Lo que se mejoro que es lo que es que la gente no tenga no tenga que trasladarse 11 o 12 kilómetros para hacer una denuncia, o no solo la denuncia, sino los certificados de estadio, de domicilio, las exposiciones, un montón de trámites que hacía que los tengan que acercarse hasta la 43 y en algún caso hasta la 23”, especificó Romero al ser consultado sobre la apropiación que hicieron los vecinos de la flamante dependencia policial.

Según explica el Comisario, hubo una muy buena acogida por parte de los vecinos de todo el circuito Nº6, aquel que comprende Cordones de Chapelco, Ruca Hue, Vega Maipú, etc. “Hay una densidad demográfica de entre 8 mil y 9 mil habitantes, era necesario ya contar con una oficina como para que la gente pueda acercarse mucho más rápido al destacamento”.

Si bien el conocimiento de los vecinos de es total respecto de este nuevo destacamento, Romero señaló que sigue trabajando en la difusión este y de los nuevos circuitos de seguridad implementados este año con lo que los vecinos pueden hacer denuncia mediante WhatsApp.