Deportes Ruta Siete Lagos | carrera | Gran Fondo Siete Lagos

Ruta Siete Lagos: habrá corte total por una carrera

La Ruta Siete Lagos en la región cordillerana, este fin de semana presentará cierres totales, ¿Cómo llegar a los destinos?

Este domingo se realizará un cierre total de la Ruta 7 Lagos durante el evento del Gran Fondo; este corte, ejecutado por Gendarmería Nacional, Policía Provincial, municipios de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, Vialidad Nacional y la Agencia de Seguridad Vial, busca garantizar la seguridad y facilitar las condiciones para los participantes en esta destacada edición.

Los cierres totales en la Ruta 40/Siete Lagos están programados de la siguiente manera:

Domingo 26 de noviembre: de 7:15 a.m. a 2:00 p.m. A partir de las 2:00 p.m., se liberará un carril. Durante la carrera, el tránsito vehicular estará absolutamente prohibido y bajo el control de las autoridades pertinentes. Por lo tanto, se insta a los acompañantes y visitantes a abandonar San Martín de los Andes y Villa La Angostura antes del inicio de las carreras, ya que no se permitirá el tránsito durante el evento.

Este plan de seguridad busca garantizar la seguridad de los ciclistas y concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, además de preservar los impresionantes paisajes patagónicos, escenario preferido de los amantes de la naturaleza. De esta forma, agradecen la comprensión por cualquier inconveniente que esto pueda causar y se aprecia el apoyo de la comunidad para uno de los eventos ciclísticos más destacados de Argentina.

FV 790 VERMONT

El mencionado evento promueve el deporte, la vida saludable en la naturaleza, la preservación del medio ambiente y genera un significativo impulso turístico para la región. El Gran Fondo Siete Lagos llega a la región para cautivar a los amantes de dicha disciplina, luego de ediciones anteriores que dieron mucho para hablar.

Alternativas para viajar de San Martín de los Andes a Villa La Angostura para acompañantes:

Podrán utilizar la ruta a Meliquina y Paso Córdoba hasta las 7 a.m.

Otras opciones incluyen la Ruta 237 con un tiempo de viaje de 2 horas y media.

Para aquellos que elijan la Ruta 7 Lagos, se recomienda salir antes de las 7:30 a.m. y no detenerse durante el recorrido. En caso de identificar un automóvil con algún corredor, se aplicarán penalizaciones.

Después de las 2 p.m., se permitirá la circulación solo por un carril, con control por parte de las autoridades correspondientes.

image.png
Ruta Siete Lagos: habrá corte total por una carrera

Ruta Siete Lagos: habrá corte total por una carrera