Actualidad Ruta Siete Lagos | fin de semana | seguridad

Ruta Siete Lagos: estrictos controles de alcoholemia por Año Nuevo

Por el fin de semana festivo, anunciaron refuerzos en los controles que se realizarán en la Ruta Siete Lagos.

Pocos días antes de las fiestas de fin de año, ya comenzaron los operativos de seguridad, los que serán más estrictos en la Ruta Siete Lagos. En el inicio de la temporada estival, la que movilizará un importante número de turistas en puntos claves de la zona sur de Neuquén, Seguridad Ciudadana dio a conocer las estrategias para los controles de alcoholemia en las calles de la provincia.

A su vez, Mauricio Troncoso, director de Seguridad Ciudadana, explicó que llevarán a cabo tareas de concientización para que aquellas personas que elijan estos lugares para vacacionar mantengan la limpieza ambiental. Los operativos serán realizados por Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Martín de los Andes y la Policía. Los fines de semana, incorporarán también a Seguridad Vial de la Provincia y de Nación.

image.png

El funcionario habló con Diario Andino en las últimas horas y destacó que se realizaron reuniones operativas con las autoridades de referencia de Parques Nacionales, lo que surgió como un requerimiento de ellos para tratar de mejorar todo el sistema que se había trabajado el año anterior. Según sus palabras, los controles de alcoholemia ya fueron anunciados en rutas 62, 48, y 40, en Ruta Siete Lagos.

FV 790 VERMONT

Más controles en Ruta 7 Lagos

Por otro lado, avisó que harán labores en simultáneo las dos áreas de prensa, todos los sistemas de información para el turista y los vecinos. Eso, sobre cómo va a ser la modalidad en cada uno de los sectores que el año pasado fueron críticos. Parques coordinó todo lo comunicativo mediante esa área para que se vaya informando a los visitantes, incluso cuando asiste a la oficina de turismo. "Este año van a haber más veedores turísticos que van a trabajar en conjunto", destacó Troncoso.

En la misma línea, declaró que a la vuelta de las playas instalarán centros operativos para hacer los diversos controles. Claro está que la idea es para llevarla a cabo durante toda la temporada. Sin embargo, este fin de semana es Año Nuevo y los controles de alcoholemia estarán reforzados de igual forma. El último del 2022 llega para darle paso al 2023 y, desde Seguridad Ciudadana, avisaron las labores que harán en la Ruta Siete Lagos.

image.png