Actualidad Ruta 40 | obras de mantenimiento | Vialidad

Ruta 40: tareas de bacheo entre Bariloche y El Bolsón

A través de Vialidad Nacional se completó el bacheo de todo el tramo entre las localidades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, sobre la Ruta 40.

Como parte de las tareas de mantenimiento de la Ruta 40 que lleva adelante Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación informó que, luego de varios días de trabajo por parte del personal de los Distritos Río Negro, La Pampa y Chubut del organismo, se finalizó el bacheo de todo el tramo entre las localidades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Cabe mencionar que esta labores, coordinadas por parte de la división conservación del 20º Distrito, se llevaron adelante dentro de la planificación establecida, aprovechando las buenas condiciones climáticas y el compromiso y la colaboración de equipos y personal de otros Distritos de Vialidad Nacional.

A su vez, las tareas que se efectuaron hasta el momento consistieron en el fresado de la calzada en los tramos que presentaban un mayor deterioro, limpieza de las zonas de trabajo, bacheo con material en caliente, compactación con equipos pesados y la realización de carpetines en algunos sectores.

FV 790 VERMONT
Bacheo II.JPG
Trabajos de mantenimiento en la Ruta 40

Trabajos de mantenimiento en la Ruta 40

Pese a que los pronósticos indican que las condiciones climáticas van a desmejorar hacia el fin de semana, con la llegada lluvias, vientos intensos y probabilidad de nevadas moderadas en las zonas altas de la Ruta 40, el personal vial llevará adelante tareas de fresado de calzada y eliminación de crestas, logística y organización de equipos para, cuando el clima mejore y lo permita, continuar con las tareas de bacheo mejorando la seguridad de circulación en la zona cordillerana de Río Negro.

Asimismo, es importante mencionar que, a pesar de tener la totalidad de los baches tapados, hay sectores donde se debe circular velocidad precautoria porque presentan deformaciones y corrimientos de calzada producto del desgaste del tiempo, el tránsito y las condiciones climáticas invernales.

Bacheo IV.JPG

En este contexto, ante la presencia de equipos y personal vial trabajando sobre la calzada, se solicita a los conductores disminuir la velocidad en las zonas de trabajo y respetar las indicaciones de los banderilleros; como así también circular respetando las velocidades máximas y recordar que es obligatorio transitar con luces bajas encendidas y llevar correctamente colocado el cinturón de seguridad