Actualidad Ruta 40 | Vialidad | obras de mantenimiento

Ruta 40: tareas de bacheo entre Bariloche y El Bolsón

Estas labores tienen como objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad en la zona cordillerana de la provincia, en un tramo tan importante de la Ruta 40.

A través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, informó que personal del organismo y de una empresa contratista iniciaron recientemente trabajos de bacheo en caliente entre la localidad de El Bolsón y la zona de La Veranada (km 1990), el tramo de la Ruta 40 entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche, el cual presenta un estado avanzado de deterioro ocasionado por el desgaste propio del tiempo, las condiciones climáticas invernales y el intenso tráfico de vehículos pesados.

En este sentido, remarcaron que estas tareas de bacheo profundo con material en caliente, a diferencia de las intervenciones llevadas a cabo durante la temporada de frío las cuales se fueron desarrollando de forma regular en el transcurso de varios meses, forman parte de la planificación del 20º Distrito Río Negro en la zona cordillerana una vez que finalicen las bajas temperaturas y nevadas del período invernal.

Bacheo en Caliente RN40 II.jpeg
Trabajos de bacheo en la Ruta 40

Trabajos de bacheo en la Ruta 40

Es por eso que, actualmente, personal y equipos viales de Chubut y La Pampa se están desplazando a la zona de trabajo y se organizaron las bases operativas, de logística y abastecimiento en El Foyel, donde descansarán los agentes durante el tiempo que demanden las tareas. Cabe mencionar que las acciones planificadas consisten en el fresado de las zonas afectadas, bacheo con material en caliente, compactación con equipos pesados y realización de carpetines en los sectores que presentan mayor deterioro de la calzada.

FV 790 VERMONT

Asimismo, es importante destacar que el principal objetico de Vialidad Nacional con la realización de estas tareas es mejorar las condiciones de transitabilidad de la Ruta Nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón. Por este motivo, ante la presencia de equipos y personal vial trabajando sobre la calzada, se solicita a los conductores disminuir la velocidad en las zonas de trabajo y respetar las indicaciones de los banderilleros.

Bacheo en Caliente RN40.jpeg