Ruta 40 | Bariloche |

Ruta 40: Tareas de bacheo entre Bariloche y El Bolsón

Tras los reclamos por las pésimas condiciones de la ruta 40 en el tramo mencionado, desde hace un mes comenzaron las tareas de reparación.

Luego de una serie de reclamos en alza por el pésimo estado en el que se encuentra ese tramo de la ruta, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, comenzó hace un mes aproximadamente los trabajos de bacheo en caliente y realización de carpetines entre Villa Mascardi y El Foyel, el tramo de la Ruta Nacional 40 que presenta mayor cantidad de baches entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche. Este martes informaron cómo siguen las tareas de reparación.

En agosto pasado, bajo el título “Rosario de pozos- Ruta Nacional 40. Tramo Bariloche – El Bolsón”, Herminda, una vecina de El Bolsón realizó un posteo en sus redes sociales relatando la odisea que significa transitar por ese tramo de la ruta ante la cantidad de baches que generan a diario roturas en numerosos vehículos que circulan por allí. El posteo se viralizó.

“Regresando de Bariloche y yendo de copiloto, a la velocidad que veníamos como para evitar romper una cubierta, como ya nos pasó en otras ocasiones, me puse a contar los pozos sobre la ruta… Llegué a 1.000 y seguramente me quedaron muchos sin contar ” expresó, agregando que “escuché que para arreglarlos hay que esperar mejores condiciones climáticas, ¿Cuáles? Hace más de dos años que se viene reclamando el estado de abandono de esta ruta nacional”

image.png
Así se encontraba la Ruta 40 en el tramo Bariloche El Bolsón, este invierno 

Así se encontraba la Ruta 40 en el tramo Bariloche El Bolsón, este invierno

Desde Vialidad Nacional precisaron que las tareas de bacheo en caliente se vienen desarrollando aproximadamente hace un mes con equipos y personal de los distritos de Río Negro, Neuquén, Bahía Blanca, Chubut y San Luis de Vialidad Nacional y es la primera intervención de esta dimensión que se realiza en Río Negro con personal propio de la División Conservación.

Además, si bien no se están realizando carpetines en todo el tramo, la variación de las tareas se debe a las diferentes características de las zonas de trabajo, la disposición de las cuadrillas de agentes y el requerimiento de material en caliente que cada sector necesita para mejorar la carpeta de rodamiento.

“Desde Vialidad Nacional estamos haciendo una inversión muy importante para mejorar las condiciones de transitabilidad de este tramo de la RN40 entre Bariloche y El Bolsón. Hay una colaboración constante de los diferentes distritos y un muy buen equipo humano de trabajo. Quiero destacar el compromiso de los viales que están llevando adelante las tareas, es muy importante que se valoren y reconozcan estas acciones porque para Río Negro es un trabajo que nunca se ha realizado desde la División Conservación”, argumentó Gustavo Casas, Jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.