Actualidad Ruta 40 | CAME |

Ruta 40: Siguen los reclamos a Vialidad Nacional

La CAME y un bloque de entidades patagónicas reclaman por el mal estado de la ruta 40 frente a la inminente llegada del verano.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a un bloque de entidades empresariales y comerciales de distintos puntos de la Patagonia, solicitan la urgente intervención de Vialidad Nacional debido al mal estado en el que se encuentra la Ruta 40.

Entre los tramos de la Ruta Nacional 40 que presentan más deterioros son los que unen las localidades de Zapala, Puente de la Rinconada, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Río Limay, en la provincia de Neuquén; Bariloche y El Bolsón, en la provincia de Río Negro; y Comarca Andina del Paralelo 42, Esquel, Tecka, Gobernador Costa y Facundo, en la provincia de Chubut.

Con el inminente comienzo de la temporada de verano, las seis entidades empresarias que conforman el bloque patagónico manifiestan su preocupación ante el deterioro de la cinta asfáltica, con falta de mantenimiento preventivo, presencia de profundos baches y deformación de la calzada. Por tal motivo, se pide la pronta intervención de Vialidad Nacional para tareas mínimas de reparación que permitan la circulación en toda la región durante el período estival.

FV 790 VERMONT
Derrumbe en Ruta 40..jpeg
Ruta 40: Siguen los reclamos a Vialidad Nacional

Ruta 40: Siguen los reclamos a Vialidad Nacional

En el comunicado de prensa difundido en las últimas horas, remarcan que "las entidades involucradas consideran que es imperioso que se garantice la seguridad vial para la circulación de bienes, cargas y personas en un recorrido importante para toda la región, pero que además es un símbolo para la Argentina"

Apoyaron el reclamo: la Federación de Entidades Empresaria Neuquinas (FEEN), la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, la Federación Empresaria del Chubut (FECh), la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) y la Cámara de Comercio y Otras Actividades Empresarias de Ushuaia.

Temas