Actualidad Ruta 40 | Vialidad | Neuquén

Ruta 40: Interrupción de tránsito en un tramo del camino

En el kilómetro 2152 de la Ruta 40 se desarrolla un operativo por el deslave causado por las fuertes lluvias que afectaron un tramo del camino.

Debido al inicio de las vacaciones de invierno, las cuales generan un mayor movimiento vehicular en la famosa Ruta 40, y de las complicaciones climáticas en la provincia de Neuquén, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, sugirió a la población chequear el estado de las rutas previo al comienzo de los viajes y tomar las precauciones necesarias.

“Hay una interrupción del tránsito desde las 18 hasta las 9 horas del día siguiente en el tramo de ruta Siete Lagos en el kilómetro 2152, cerca de la cascada Ñivinco, y tenemos restricción de vehículos pesados, sólo circulando vehículos medianos. Hay una custodia de la policía que está orientando, ya que hay una sola calzada habilitada”, explicó Giusti en este contexto.

A su vez, explicó que estas medidas responden a la contingencia que generó “un deslave producto de una cantidad de precipitaciones que hubo en la zona cordillerana y se está trabajando desde el viernes en el lugar con distintos operativos”.

FV 790 VERMONT

Por estas razones, se sugiere a la población que vaya a circular en época invernal en las rutas provinciales que, en primera instancia, se aseguren el lugar de hospedaje en la zona que estén viajando y transitando y que simultáneamente siempre consulten por rutas habilitadas en la página de Vialidad Provincial (www.dpvneuquen.gov.ar)”. Además, en el caso de aquellos que vayan a cruzar a Chile, se sugiere averiguar respecto a la transitabilidad en los pasos internacionales.

vialidad ruta.jpg
Ruta 40 con sectores de tránsito restringido

Ruta 40 con sectores de tránsito restringido

Un derrumbe afectó la circulación en la Ruta de los Siete Lagos

Vialidad Nacional informó la semana pasado que, debido a un derrumbe en el kilómetro 2152 de la ruta nacional 40 en la zona de los Siete Lagos, el tránsito se encontraba transitable en una sola calzada.

El tramo en cuestión es entre la ruta provincial 65 (ingreso a Villa Traful) y la ruta provincial 63 (Villa Meliquina), el cual quedó habilitado momentáneamente solo habilitado para vehículos livianos.

El organismo nacional detalló oportunamente que se produjo un derrumbe causado por la lluvia y por eso pidieron respetar la señalización en los lugares donde se desarrolla el operativo y se encuentra gente trabajado