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Ruta 40: el plan para potenciar a los autos eléctricos

La empresa automotriz sueca Volvo presentó un innovador proyecto para los autos que circulen por la Ruta 40 a través de la Patagonia.

Los autos eléctricos parecen ser el futuro de la industria y en la empresa Volvo, originaria de Suecia, lejos de luchar contra eso, decidieron desarrollar alternativas para potenciar el sector. Por ese motivo anunciaron que colocarán 18 cargadores eléctricos para los vehículos a lo largo de la Ruta 40 a la altura de la Patagonia. Estos estarán ubicados en puntos estratégicos de las localidades en hoteles, concesionarios y diferentes puntos turísticos de la zona.

La idea de la automotriz sueca es generar varios puntos de carga eléctrica para los vehículos en toda la región cordillerana y los primeros serán instalados en la Patagonia. Desde Volvo reconocen que a lo sumo pueden venderle al 5% de la población argentina, pero no se resignan. "Queremos que un Porsche, un Mercedes o cualquier otro vehículo pueda usar estos cargadores. Nosotros estamos haciendo esta gran inversión porque creemos que alguien tiene que hacerlo y de a poco se va a empezar a generar un ecosistema", explicaron dirigentes de la marca en diálogo con el portal iProUp.

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La Ruta 40 se convertirá en un lugar ideal para la circulación de autos eléctricos en la Patagonia

La Ruta 40 se convertirá en un lugar ideal para la circulación de autos eléctricos en la Patagonia

El plan de la automotriz es muy ambicioso y va en línea con la idea de reducir la cantidad de autos de combustión y dirigirse a un futuro marcado por las energías renovables. " El futuro es eléctrico", es el lema que circula dentro de la industria automotriz por lo que cada concesionaria busca sumar casilleros en la búsqueda de fidelizar al cliente para el cambio que se avecina.

Según le comentaron a iProUp, la idea de la marca de autos sueca es tener una producción mixta para el 2025 y para el 2030 tener una totalmente eléctrica a tono con los pasos que viene dando el sector automotriz. Al igual que muchas otras marcas de la industria, el objetivo de Volvo es reducir constantemente la huella de carbono a través de estas acciones.