Actualidad Ruta 40 | Junín de los Andes | accidente

Ruta 40: Choque fatal entre una camioneta y un colectivo

Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes asistieron a víctimas de un grave accidente vial en la Ruta 40 en el que falleció una mujer de 63 años.

Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes informaron sobre un accidente fatal que ocurrió el sábado por la tarde en la Ruta 40, a 35 kilómetros de Junín de los Andes, sobre el cual el Cuerpo Activo debió asistir en el hecho. Según trascendió, una mujer de 63 años murió en las últimas horas como consecuencia de las graves heridas.

El grave y fatal accidente ocurrió este fin de semana, el sábado, por la tarde en la Zona de San Ignacio, en la Ruta 40. "El conductor del vehículo menor, donde viajaban 4 ocupantes, se quedó dormido", explicaron de forma oficial los Bomberos Voluntarios en sus redes sociales.

image.png
Grave choque frontal y accidente en la Ruta 40.

Grave choque frontal y accidente en la Ruta 40.

Y ampliaron: "El incidente tuvo lugar a las 16:30 aproximadamente. Las personas heridas fueron trasladadas al hospital de Junín, San Martín y Las Coloradas. El chofer del Flecha Bus intentó evitar el impacto “tarándose” a la banquina, lo que logró que el impacto no sea frontal y de mayor gravedad".

Los ocupantes de la camioneta habían quedado atrapados entre los hierros del vehículo. Por ese motivo solicitaron la urgente intervención de bomberos voluntarios de Junín de los Andes y de Zapala, quienes fueron los primeros en auxiliar a los turistas accidentados previo a su ingreso en los hospitales.

image.png

En tanto, horas más tarde se confirmó que una mujer de 63 años murió tras el siniestro. En el colectivo de larga distancia solo iban a bordo el chofer y su acompañante, quienes viajaban hacia San Martín de los Andes. Mientras que la camioneta venía desde la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego) hacia la provincia de Mendoza.

El comisario inspector Santos Morales, a cargo de la Dirección Seguridad de Zapala, confirmó a LMN Neuquén que "hubo otras tres personas derivadas, de entre 59 y 70 años, con lesiones de distinta consideración, pero por ahora, sin riesgo de vida".

image.png
image.png
image.png