Actualidad Villa La Angostura |

Ruta 40: Comenzaron las primeras pruebas de remoción de los bloques de la ladera más inestables

Este domingo, escaladores de la empresa Paramassi Andina comenzaron en Brazo Huemul las primeras pruebas de remoción de los bloques inestables de la ladera que corre en paralelo a la RN 40 y que desde el 23 de julio se encuentra afectada por el derrumbe de más de 1.000 metros cúbicos de material rocoso.

Debido al gran volumen de los macizos rocosos y a las caracterizas geográficas de la zona, los expertos a cargo de las obras determinaron que se requerirá de una potencia mayor a la de los martillos o gatos hidráulicos disponibles. Por lo tanto, este lunes se trasladarán e instalarán en la zona herramientas mecánicas de mayor potencia.

Los trabajos de remoción pudieron comenzar luego de que el sábado se conformará una capa protectora del gasoducto central de Villa La Angostura. La cobertura fue desarrollada luego de que personal de la empresa Camuzzi evaluara el estado del gasoducto e indicara las zonas a proteger.

FV 790 VERMONT

La capa protectora del gasoducto, que corre a unos 50 cm por debajo del área de banquinas, consiste en una cama de arena de 10 cm de espesor y de una serie de barandas metálicas tipo flex beam, capaces de absorber el impacto de un vehículo en movimiento.