Deportes Rugby | Copa | Los Pumas

Rugby: modificaron el Mundial y crearon una nueva Copa

Con Los Pumas dentro, la World Rugby creó una nueva Copa y modificó el formato del Mundial. Entérate de qué se trata.

La federación internacional World Rugby anunció importantes cambios en el mundo de dicho deporte. La Copa del Mundo programada para 2027 en Australia, se ampliará de 20 a 24 equipos participantes. Además, presentaron una nueva competición bianual que comenzará en 2026, en la que participarán los diez mejores equipos del mundo y dos invitados especiales, en lugar de las giras tradicionales realizadas por las grandes potencias en julio y noviembre.

La ampliación a 24 equipos en la Copa del Mundo requerirá un cambio en el formato del torneo. Se dividirán en seis grupos de cuatro equipos, con los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros avanzando a los octavos de final. La duración del Mundial se reducirá a seis semanas, en comparación con las siete semanas de la edición actual, pero se respetará el número mínimo de días de descanso, que es de cinco.

image.png

En el actual Mundial en Francia, quedó en evidencia la brecha entre las grandes potencias y los demás equipos, conocidos como 'Tier 2'. Para satisfacer la necesidad de estos países de enfrentarse a equipos de élite de manera más frecuente, World Rugby anunció la creación de la Copa de Naciones, una competición bianual en la que participarán las seis potencias europeas (Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia, Francia e Italia), los cuatro equipos del Rugby Championship (Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Los Pumas), y dos equipos invitados, que se cree que serán Japón y Fiji.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Novedades para los fanáticos del rugby

Por otra parte, esta competición de rugby implementará un sistema de ascensos y descensos a partir del 2030, con una segunda división que constará de otros doce equipos. Los equipos jugarán seis partidos cada uno en julio en el hemisferio sur y en noviembre en el hemisferio norte, durante los períodos tradicionales de las giras de las grandes potencias. La fase final se llevará a cabo en noviembre.

Si bien se hablaba de esta competición desde hace tiempo, el consejo de World Rugby finalmente la aprobó durante una reunión en París, en coincidencia con el Mundial de Francia, que concluirá el próximo sábado con la final entre Nueva Zelanda y Sudáfrica en el Stade de France de las afueras de París. Estos cambios marcan un nuevo rumbo en el mundo de dicho deporte a nivel internacional.

image.png