Deportes Rugby | Argentina | Mundial

Rugby Championship: previa de Los Pumas - Sudáfrica

Este sábado, Los Pumas disputan la última fecha del Rugby Championship, con posibilidades mínimas de ser campeones.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se encuentra en Johannesburgo para disputar un partido más que importante. Por el último compromiso del Rugby Championship, busca asegurar su segunda victoria en este prestigioso campeonato. Bajo la dirección del entrenador australiano Michael Cheika, el conjunto "albiceleste" se enfrentará este sábado en el Emirates Airline Park (ex Ellis Park) a los Springboks, quienes vienen de sufrir una derrota ante los All Blacks en Auckland con un marcador de 35-20.

La última vez que Los Pumas vencieron a los Springboks en el Rugby Championship fue en 2018, cuando lograron una histórica victoria por 32-19 en Mendoza. Ahora, el equipo argentino busca repetir esa hazaña y dejar una vez más su marca en la competición. Sin embargo, Sudáfrica llega a esta edición como campeones del mundo y con un gran nivel, por lo que será claramente difícil.

En este Rugby Championship, el equipo nacional debutó en Mendoza con una derrota ante Nueva Zelanda. Sin embargo, se recuperaron rápidamente y consiguieron una emocionante victoria sobre los Wallabies en Parramatta, gracias a un agónico try de Juan Martín González. Posteriormente, la delegación permaneció en Australia para entrenar. Tras un breve descanso, el equipo llegó a Sudáfrica para ajustarse al cambio horario y prepararse para este último cruce.

FV 790 VERMONT

¿Podrán Los Pumas conseguir el tan ansiado título?

Actualmente, Los Pumas ocupan el tercer lugar en la clasificación con 4 puntos, mientras que los Springboks se encuentran en la segunda posición con 5 unidades. Por otro lado, los Wallabies están en la última posición con sólo 1, mientras que los All Blacks lideran el campeonato con 9 a su favor. Si Nueva Zelanda consigue una victoria en Melbourne, se coronarán campeones del Rugby Championship.

Sin embargo, en caso de que sufran una derrota y no obtengan puntos, Argentina y Sudáfrica tendrán la oportunidad de disputar el partido final con posibilidades, aunque remotas para los argentinos, debido a la diferencia desfavorable de tantos en la tabla de clasificación. La expectación es alta y la emoción se encuentra en su punto máximo, ya que Los Pumas buscan cerrar este campeonato con un triunfo histórico, el que dejaría huella en el mundo del rugby.

image.png