Deportes Villa La Angostura |

Roller Hockey, campeonas invictas y segundo puesto para los varones en el campeonato de cierre de año

VLA// Los equipos femeninos y masculinos de “Cóndor VLA” disputaron un campeonato de cierre de año, el pasado fin de semana en el gimnasio municipal de  Dina Huapi, las chicas se consagraron campeonas invictas y los varones finalizaron segundos. Un excelente cierre de año.

El Roller Hockey es un deporte incipiente en la Patagonia que cada vez tiene más adeptos, durante el sábado y el domingo de la semana pasada en la localidad rionegrina de Dina Huapi se desarrolló un torneo del que participaron equipos 2 equipos de Bariloche, uno de General Roca, Neuquén (sólo mujeres) y Villa la Angostura, todos con equipos de hombres y mujeres.

El campeonato de mujeres se jugó  todos contra todos en dos rondas, el equipo de Angostura se consagró campeón luego de ganar todos los partidos.

FV 790 VERMONT

Los varones en cambio, se jugó una primera ronda todos contra todos y el domingo se desarrollaron las finales. Durante la etapa clasificatoria el equipo angosturense ganó todos sus partidos, llegó a la final contra Wallas de Bariloche y cayeron por un ajustado 6-4, de esta manera finalizaron segundos, el equipo de General Roca, tercero y el equipo B de Bariloche, último.

El profesor y jugador de Roller Hockey, Ricardo “Chori” Rizzo le explicó a Diario 7 Lagos que “fue muy interesante el torneo, se armó un microestadio especial para hockey, estuvo muy bueno. El torneo servía para cerrar el año, dar forma a los microestadios con la reglamentación completa y fomentar el deporte. En total éramos entre 80 y 85 participantes y a la gente le gustó mucho lo que vio”.

La idea para el próximo año es lograr conseguir mayor carga horaria dentro de los gimnasios municipales  para alcanzar a más gente y de esta forma, sobre todo, poder fomentar el deporte en los más chicos.

Vale destacar que en el mes de junio el jugador del equipo de “Cóndor VLA”, Emiliano Bahl fue parte del seleccionado Argentino de Hockey sobre hielo que disputó el Panamericano en México, está fue la primera vez en la corta historia del hockey local que un atleta angosturense participó de un certamen tan importante.

 

Fotos: gentileza Cóndor VLA.