Politica Rolando Figueroa | gobernador |

Rolando Figueroa visitará al Papa Francisco esta semana

El gobernador Rolando Figueroa fue invitado a participar de un encuentro junto a otros líderes de diversas naciones, credos y generaciones.

El gobernador Rolando Figueroa se encontrará nuevamente con el Papa Francisco: será esta semana en el Vaticano durante el primer Encuentro Internacional del Sentido, al que fue invitado. Cabe destacar que será su primera visita como gobernador, ya que la anterior fue en mayo de 2023, cuando era diputado nacional y gobernador electo.

En este contexto, la cita es el 21, 22 y 23 en Ciudad del Vaticano y la actividad la promueve el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que recientemente aprobó el financiamiento de 237 millones de dólares a la provincia, 100 millones de los cuales estarán disponibles este año para invertirlos en obras de infraestructura.

papa francisco.jpg
Rolando Figueroa visitará al Papa Francisco esta semana

Rolando Figueroa visitará al Papa Francisco esta semana

Sobre la visita de Rolando Figueroa al Papa Francisco

El miércoles 22, mientras el gobernador se encuentre en Roma o en la Santa Sede (según el programa de actividades), una comisión de la CAF visitará la provincia para avanzar en el crédito, una parte del cual (50 millones de dólares) se destinará a obras en rutas, incluidas las de Rahue y Mamuil Malal.

FV 790 VERMONT

En tanto, el jueves 23, en el Vaticano, se redactarán las conclusiones que, el mismo día, serán presentadas al Santo Padre, quien las recibirá personalmente.

Asimismo, desde la organización se destacó que el encuentro busca atender la invitación hecha por el Papa Francisco para dar vida a la Universidad del Sentido, con el objetivo de responder creativamente a la crisis que hoy enfrenta la humanidad, donde la cultura ha perdido la vitalidad. Además, remarcaron que no se trata de una nueva universidad, sino de una universidad nueva, que no se preocupa de buscar lo materialmente útil, sino lo indispensable para la vida del alma.

Con ese y otros objetivos, este primer encuentro internacional convocó a líderes e instituciones de diversas naciones, credos, sectores y generaciones, para abordar una serie de temáticas que ponen en el centro de la reflexión a la persona, en su integridad, en su relación con los demás, con la sociedad y con la naturaleza.