Politica Rolando Figueroa | Neuquén | elecciones

Rolando Figueroa se posiciona en Neuquén de cara a diciembre

Rolando Figueroa encabezó ayer una reunión donde presentó su visión estratégica sobre el modelo de gestión que piensan llevar adelante desde el 10 de diciembre.

El gobernador electo de la Provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, encabezó ayer una reunión en el salón de AMUC donde estuvieron presentes los integrantes técnicos y políticos que lo acompañan, y en ese marco presentó su visión estratégica sobre el modelo de gestión que piensan llevar adelante a partir del 10 de diciembre.

"Estamos plasmando el ADN de nuestra futura gestión de gobierno", afirmó Rolo Figueroa y remarcó que tienen el objetivo claro de trabajar para hacer crecer cada localidad neuquina y redistribuir oportunidades.

A su vez, aseguró que hay mucha gente que quiere aportar al desarrollo de la provincia, "no podemos fijarnos en ningún tipo de divisiones y menos aún en la de partidos políticos, porque tenemos que convocar a los mejores hombres y mujeres para transformar la provincia". Asimismo, agregó: "El 16 de abril terminó una etapa, ahora tenemos que buscar consensos y no voy a desperdiciar el conocimiento de ninguna persona que quiera aportar para edificar la sociedad neuquina que queremos".

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
Reunión de Trabajo AMUC 03.jpg
Rolando Figueroa - gobernador electo de Neuquén

Rolando Figueroa - gobernador electo de Neuquén

En este contexto, el representante en el proceso de transición frente al Ejecutivo y coordinador de la Fundación Repensándonos, Juan Luis Ousset, explicó que los equipos técnicos ya se encuentran trabajando y los mismos cuentan con los proyectos desarrollados de la mano del Grupo de Estudios GENES, los equipos técnicos de los espacios aliados dentro de 'Neuquinizate' y nuevos profesionales que se incorporaron a partir del triunfo electoral de Figueroa del 16 de abril. A su vez, destacaron que este ámbito de trabajo tiene como objetivo diagramar y dar forma de política pública a las propuestas que se fueron desarrollando durante la campaña.

Asimismo, desde el espacio político de Figueroa indicaron que se inicia de una provincia con recursos, pero a su vez con un 38% de pobreza. Por otro lado, el gobernador electo indicó que para ser funcionario en su gestión se tiene que tomar una decisión de vida, "es tener la decisión de entregar cuatro años de su vida a la función pública, las 24 horas de los siete días de la semana" y además es requisito fundamental que sepan trabajar en equipo. "Siempre dijimos que el poder lo tiene la gente, pero no solo al momento de emitir el voto sino también en la gestión. Esto lo vamos a cumplir en la medida que llevemos adelante un gobierno que esté al servicio de la gente y no de los funcionarios", culminó.