Politica Rolando Figueroa | Neuquén | Neuquinizate

Rolando Figueroa recibe multitudinario apoyo del MPN

Rolando Figueroa continúa mostrando la unidad del Frente Neuquinizatede, de cara a la gestión de gobierno y sigue abriendo las puertas para más apoyos.

En el marco de un encuentro de trabajo organizado por parte de la militancia del MPN en la ciudad de Cutral Co, participaron más de mil referentes de toda la provincia para brindar su apoyo a la futura gestión del gobernador electo Rolando Figueroa: intendentes y diputados provinciales actuales y electos manifestaron su acompañamiento y le garantizaron la gobernabilidad para el próximo gobierno.

El día jueves, el Frente Neuquinizate dio una muestra de unidad, con la presencia de todos los partidos que integran el espacio. En este contrexto, el futuro mandatario demostró que sigue abriendo los brazos a nuevos sectores "que aporten a la construcción del Neuquén que viene".

Por su parte, Rolo Figueroa agradeció las muestras de apoyo y recordó que la sociedad votó en abril que el cambio lo lidere en la provincia una propuesta política provincial con una mirada federal, "en Neuquén tenemos la oportunidad de cambiar las cosas desde la política y vamos a respetar ese mandato". Asimismo, remarcó que "el momento es de establecer acuerdos, porque las transformaciones se hacen con políticas de Estado para la gente, y espero que nos ayuden a poner de pie nuevamente a Neuquén".

FV 790 VERMONT
Cutral Co 02.jpeg
Masivo apoyo de referentes provinciales a Rolando Figueroa

Masivo apoyo de referentes provinciales a Rolando Figueroa

Además, agradeció el pedido de volver al partido donde hizo la mayor parte de su carrera política, pero aclaró que iba a respetar el voto de los neuquinos y valoró la jerarquía del Frente Neuquinizate, "donde los referentes de los partidos nacionales comparten una mirada provincial e incluso fueron rebeldes a la hora de construir una alianza desoyendo las órdenes que les llegaban de Buenos Aires".

A su vez, recordó que fue clave el rol del MAPO en el nacimiento de su espacio: "Muchos compañeros del partido, desde el primer día forman parte de nuestro frente Neuquinizate, porque estamos convencidos que abriendo los brazos podemos construir una propuesta superadora para Neuquén".

Cabe mencionar que participaron del encuentro intendentes actuales y electos, presidentes de comisiones de fomento, diputados y diputadas provinciales, concejales, funcionarios provinciales y municipales, presidentes de comisiones vecinales, convencionales, militantes y referentes históricos del Movimiento Popular Neuquino de toda la provincia. Entre los intendentes presentes, tomaron la palabra Gabriel Álamo, Hugo Gutiérrez, Carlos Corazzini y Carlos Koopmann. También estuvieron presentes otros como Carlos Saloniti, Diego Victoria, Manuel San Martín, Pablo y Nicolás Di Fonzo, Carlos Casteblanco, Néstor Fuentes; entre otros.

Cutral Co 06.jpeg

En este contexto, el futuro gobernador dijo que va a trabajar codo a codo con cada uno de los jefes comunales, "porque nuestra provincia tiene un fuerte sentimiento federal que florece desde el interior. Por eso me comprometo a apoyar y a trabajar junto a cada uno de los intendentes de la provincia".

Para culminar, el diputado provincial electo, Juan Sepúlveda, destacó la apertura y la posibilidad de diálogo con Rolando Figueroa, "te vamos a acompañar desde la Legislatura porque queremos lo mejor para todos los neuquinos". "Me siento parte, y estoy agradecido de la generosidad para trabajar juntos. Soy del MPN, pero quiero acompañar a Rolando Figueroa", agregó. A su vez, recibió un fuerte respaldo por parte de las diputadas actuales y electas Daniela Rucci, Paola Cabeza, Marita Villone y el diputado electo, Gabriel Álamo.