Politica Rolando Figueroa | Neuquén |

Rolando Figueroa: "ganamos todos los neuquinos"

Rolando Figueroa se impuso en las elecciones para ser el próximo gobernador de la provincia de Neuquén con más del 35% de los votos.

Rolando Figueroa es el gobernador electo de la provincia del Neuquén con el 35,64% de los votos, tras escrutar el 99,28% de las mesas, el candidato a gobernador del espacio Neuquinizate se quedó con la victoria en las elecciones provinciales. Figueroa llegó pasadas nueve de la noche al bunker acondicionado para atender a la prensa, acompañado por su compañera de fórmula, Gloria Ruiz, y distintos dirigentes y candidatos del espacio.

Allí, destacó en su discurso que “ganamos todos los neuquinos porque hemos elegido libremente, sin miedo”. “Nosotros no queremos derrame, queremos que los neuquinos tengan el plato principal en nuestra provincia. Pero, para esto debemos llamar absolutamente a todos a poner el hombro para hacer grande nuestra provincia”, agregó.

Rolo Gobernador 02 (002).jpeg
Rolando Figueroa se impuso en las elecciones para ser el próximo gobernador de la provincia de Neuquén 

Rolando Figueroa se impuso en las elecciones para ser el próximo gobernador de la provincia de Neuquén

FV 790 VERMONT

El gobernador electo dijo que los 40 años de democracia se festejaron en la provincia con más democracia, “y con una fuerte señal hacia la política, que las grietas hacen mucho daño. Desde Neuquén y Río Negro hemos enviado un mensaje muy fuerte hacia al país, que los verdaderos enemigos de la clase dirigente son los problemas de la ciudadanía”.

Finalmente, recordó que se cumplió en la elección lo que venía vaticinando respecto a la polarización con el oficialismo, y que el ‘gran acuerdo por Neuquén’ iba camino a constituirse en la nueva mayoría de los neuquinos, “y eso lo pudimos lograr con un gran equipo de trabajo. Yo simplemente soy la cara visible, pero acá hay un equipo muy sólido, constituido por un grupo de dirigentes políticos que tienen jerarquía, conocimiento y experiencia para construir el Neuquén que viene”.