Rolando Figueroa | Neuquén | Junín de los Andes

Rolando Figueroa entregó créditos durante exposición rural

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, entregó créditos a empresas durante exposición rural en Junín de los Andes.

Durante el desarrollo de la 81ª Exposición Rural del Neuquén y 13ª Exposición de Caballos de la Patagonia que se realiza en Junín de los Andes, el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa realizó la entrega de 14 créditos a empresas, de la línea “Más Pymes, Más Futuro”.

El gobernador Rolando Figueroa destacó que “desde el gobierno de la provincia de Neuquén, consideramos que era muy importante establecer nuevas formas de financiamiento y para esto también revalorizar el trabajo que viene haciendo durante algún tiempo el centro Pyme”.

Figueroa en expo rural.jpg
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, entrega créditos a empresas durante expo rural en Junín de los Andes.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, entrega créditos a empresas durante expo rural en Junín de los Andes.

“Vemos en el centro PyME un muy buen trabajo que se venía realizando. Esto, por supuesto, nos trae a esta instancia de poder otorgar estos préstamos que lo estamos realizando en toda la provincia y consideramos es la forma en la cual el gobierno puede ayudar a los productores, a quienes se han enfocado en poder generar valor agregado con mucho sacrificio, no solo en la capital sino en todo el territorio del interior provincial”, señaló Figueroa.

FV 790 VERMONT

"La posibilidad de generar trabajo, generar valor agregado y fundamentalmente generar este empleo genuino, para nosotros es la senda de crecimiento que debemos tomar”, agregó.

¿A qué empresas le entregó créditos Rolando Figueroa?

La primera entrega de los créditos se realizó a principios de esta semana, a 39 empresas de Confluencia, en su mayoría dedicadas a la actividad industrial. En este segundo acto, se hizo entrega de 1.244.700 dólares, a 14 empresas dedicadas a la producción ganadera y forrajera, turismo, apicultura, servicios y gastronomía. Las mismas están localizadas en Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Aluminé, Piedra del Águila, Cancha Huinganco y Añelo.

En esta oportunidad, los beneficiarios son Mirta Martínez para la construcción de dormís en un camping en Junín de los Andes; Daniel Palleres para finalizar la construcción de una cabaña en su complejo turístico e incrementar las plazas en su emprendimiento; Biopatagonia SA el crédito les permitirá mejorar las instalaciones ganaderas para incrementar la capacidad productiva como así también incrementar la superficie con producción de alfalfa; Sebastián Wouterlood para realizar obras para consolidar la planta de fraccionamiento de miel.