Politica Rolando Figueroa | Neuquén | Vivienda

Rolando Figueroa anunció el lanzamiento de una línea de créditos para viviendas en Neuquén

Rolando Figueroa acompañó al intendente Gaido en la entrega de 224 lotes y adelantó que en mayo se habilitará una línea de créditos para viviendas en Neuquén.

En el marco de la entrega de 224 nuevos lotes con servicios en el distrito 3 de la meseta neuquina, el gobernador Rolando Figueroa anunció que en mayo se habilitará una línea de créditos hipotecarios a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN) para que quienes recibieron sus terrenos puedan construir sus casas.

En este sentido, Figueroa expresó: “Es muy importante el apoyo del Banco provincial –señaló-. Las empresas públicas, el banco, Gas y Petróleo, el EPEN, el EPAS, tienen que estar mucho más cerca de la gente. HIDENESA también. Y ese es el rumbo que le estamos dando desde el gobierno de la provincia del Neuquén”.

web-figueroa-lotes-meseta-8-696x328.jpg
Rolando Figueroa anunció el lanzamiento de una línea de créditos para viviendas en Neuquén

Rolando Figueroa anunció el lanzamiento de una línea de créditos para viviendas en Neuquén

Provincia y municipio trabajaránen conjunto para que más neuquinos tengan vivienda

“Tenemos que asumir estos desafíos de seguir adelante. Neuquén está creciendo en algunos lugares de la provincia en estos últimos años más de cuatro veces lo que creció el país en número de habitantes. La capital neuquina está creciendo en más de tres veces lo que creció el país en estos últimos años. La gente viene a Neuquén a ganarse la oportunidad de poder progresar con su familia, y para poder progresar con su familia si hay algo que es indispensable es el hogar”, aseguró Rolando Figueroa.

FV 790 VERMONT

En este sentido, manifestó: “Ojalá que puedan arraigarse aún más en estos lugares que son, por supuesto, en un principio hostiles, pero rápidamente vemos cómo una casa contribuye al crecimiento de la otra y así se puede armar un gran barrio”.

Por su parte, el intendente Gaido destacó que el nuevo barrio y los demás desarrollos que la comuna está ejecutando fueron posibles gracias al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat y al superávit de las cuentas municipales y detalló: “Una herramienta que creamos cuando llegamos a la gestión, que tiene solamente tres años y medio de caminar. Y estamos entregando el cuarto barrio, son más de 3.000 lotes con servicios”.

A su vez, indicó que los adjudicatarios pertenecen diferentes entidades y organizaciones como el Ejército Argentino, la Policía de la Provincia, la subsecretaría de Salud, la Policía Federal, y de las cooperativas El Grano, La Roca y 14 de Octubre, entre otras. “Tienen la oportunidad de vivir su vida, de tener su futuro, de encontrarse que es posible en nuestra tierra tener una oportunidad”, afirmó, y destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto para seguir avanzando en nuevos proyectos de desarrollo urbano en la ciudad.