Cultura

Rolando Figueroa se reunió con integrantes del elenco artístico de la serie ‘Aimé’

“Es muy importante poder hacer producciones de calidad en la provincia”, indicó el vicegobernador durante la reunión con quienes participaron de esta obra que cuenta la historia de la cantora de origen mapuche, Aimé Painé.

 

El vicegobernador Rolando Figueroa se reunió ayer al mediodía en su despacho de la Legislatura provincial con parte del elenco artístico ‘Aimé’ La Serie, cuyo rodaje se realizó los últimos días en ciudades de la provincia como Neuquén Capital y Aluminé.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

 

De la reunión participaron la directora del proyecto, Aymará Rovera; la protagonista Charo Bogarín; la productora, Ana Laura Bonet; el actor César Altomaro y el director de Gestión Cultural de la Legislatura, Oscar Sarhan, quien también forma parte del elenco.

 

El vicegobernador afirmó que “es muy importante poder hacer producciones de calidad en la provincia, porque no todo viene de afuera”, y dijo que este tipo de iniciativas deben servir para mostrar las locaciones e incentivar al turismo a conocer nuestros paisajes.

 

La ficción cuenta la historia de la cantora de origen mapuche Aimé Painé, y se enfoca en el desarrollo de su vida tanto a nivel cultural como musical.

 

Aymará Rovera comentó que esperan aprovechar el avance y la concreción de la Ley que plantea la creación del Ente Cinematográfico Neuquén, para ver la forma de que la miniserie se convierta en película y lanzarla con la nueva ley. También resaltó que el 80% del equipo técnico y artístico sea neuquino.

 

Por su parte, Charo Bogarín, actriz y a la vez cantante del grupo Tonolec, remarcó el trabajo que se viene realizando con la banda de sonido y la música original de la producción. Al mismo tiempo, planteó la necesidad de dar a conocer cuáles son los exponentes de la región “y sobre todo resaltar el papel de las mujeres”, como Marité Berbel y Luisa Calcumil a través de un trabajo en conjunto. “Lo interesante es que Charo tiene ese camino hecho y el detalle de grabar con ellas abriría nuevas puertas”, acotó Oscar Sarhan.

La jefa de producción, Ana Laura Bonet, explicó que fueron 17 jornadas de trabajo muy intenso desde lo técnico, donde se puso a prueba la calidad de los servicios con que cuenta la provincia, “y la experiencia fue positiva, porque están a la altura”. También valoró el nivel de formación de los profesionales técnicos en la región y resaltó las locaciones y los paisajes con que cuenta la provincia.

Esperan que la serie de cuatro capítulos se transforme en film, tras la enorme repercusión y trascendencia que viene teniendo su proceso de filmación tanto dentro como fuera de la provincia.

 

La propuesta fue premiada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en la categoría de Ficción Federal por la Patagonia y también cuenta con la actuación de Marité Berbel.