Politica

Rolando Figueroa recorrió instituciones del Barrio Confluencia

El vicegobernador Rolando Figueroa realizó esta mañana una recorrida por distintas instituciones del Barrio Confluencia que inició en el Centro de Salud, donde dialogó con la jefa del Centro, Vanina Debloc sobre la importancia de fortalecer la Atención Primaria y mantener la cercanía de las instituciones públicas con los vecinos.

 

El Centro cuenta con consultorios médicos, odontológicos, vacunatorio y servicio de farmacia; entre otros. Allí, Rolando Figueroa entregó un aporte de la Legislatura y felicitó a la doctora “porque se nota que tienen un equipo que hace su trabajo de forma eficiente y generosa, y atienden a la población de la mejor manera”.

FV 790 VERMONT

 

Por su parte, la jefa del Centro agradeció la visita, que consideró muy necesaria “para conocer las necesidades de la gente”. A su vez, puso en valor la importancia del centro, su personal y directivos como intermediarios entre “ustedes y la gente”.

Más tarde el mandatario visitó el Hogar de las Hermanitas de los Pobres, quienes realizan una gran labor para el cuidado y contención de los Adultos Mayores. Recorrió las instalaciones donde se albergan 31 internos y funciona también un hogar de día. Allí se interiorizó sobre el proyecto para la construcción de una nueva sede y resaltó el trabajo social que realizan para Neuquén. La institución cumplió recientemente 50 años de vida.

Luego se dirigió a la sede de FIPAN -Asociación Argentina de Lucha contra la Enfermedad Fibroquística del Páncreas- con motivo de celebrarse el sábado el Día Mundial de la Fibrosis Quística. La institución fue conformada en 1985 y cuenta en sus instalaciones con pileta, gimnasio y pilates para el trabajo terapéutico de quienes luchan contra esta enfermedad.

En este contexto se comprometió con el presidente de la institución, Victorio Flori Mercado, a trabajar para que avance en la Legislatura el proyecto de ley de cobertura médica y social para pacientes con fibrosis quística, recientemente presentado por el Frente Neuquino con la adhesión de otros bloques en la Legislatura. También a buscar consensos con los concejales de su partido para la tenencia definitiva del terreno donde se asienta la institución, que actualmente es cedido por la municipalidad.

 

La recorrida continuó en la Comisaría N°19, donde conoció las instalaciones junto al comisario Martín Barrientos, quien destacó el rol de la institución en el trabajo barrial, “sobre todo haciendo foco en lo social”. Finalmente, visitó el Salón de Adultos Mayores Unión de Confluencia, a quienes les entregó un aporte solicitado a la Legislatura.