Actualidad

Rolando Figueroa: “los buenos líderes son quienes estimulan a las personas a ser mejores”

Se realizó esta mañana el cierre del programa Jóvenes Líderes del que participaron a lo largo del año sesenta jóvenes de distintos puntos de la provincia en instancias presenciales, teóricas y prácticas, en Neuquén Capital y el interior.

El vicegobernador Rolando Figueroa entregó esta mañana sus diplomas a los sesenta jóvenes que participaron de la 6º edición del Programa de Formación de Jóvenes Líderes, Políticos y Comunitarios; en la Sala de la Memoria de la Legislatura provincial.

Durante su discurso, el vicegobernador Figueroa habló sobre los desafíos que tienen por delante y les recordó que “cuando entren a la arena política se van a dar cuenta que tienen herramientas pero nada es fácil”, y que los buenos líderes son “quienes estimulan a las personas a ser mejores inclusive que nosotros, y ese es el desafío que hemos tomado desde la Legislatura para con esta nueva generación”.

FV 790 VERMONT

“El gran desafío de ahora en más es ser rebeldes. Porque cuando uno está en política es porque no acepta la realidad como está. Muchos piensan que la política es para modificar la realidad de uno, y la política es para modificar la realidad de los demás. Y para ello uno debe ser rebelde y ser fuerte; porque reitero: nadie les va a regalar absolutamente nada”, agregó.

Por otra parte, habló sobre la posibilidad para el próximo año de crear una nueva instancia superior para quienes participaron de estas seis ediciones del programa y extender el cupo a cien chicos el próximo año llevando a los capacitadores a los distintos puntos de la provincia, dando una mirada federal al programa.

Anahí Riquelme, actual prosecretaria Legislativa y quien estuvo a cargo del programa desde el Complejo Casa de las Leyes, destacó la decisión política del presidente de la Legislatura para apoyar el programa y permitir una apertura a una nueva propuesta más federal e inclusiva. “Rolando Figueroa lo único que nos pidió fue que le diésemos un giro. Que abordemos la política como la actividad pública más importante de la sociedad, que se hace con otros en el territorio y siempre tiene como visión el bien común”.

El Programa organizado desde el Complejo Cultural Casa de las Leyes que depende de la Legislatura se apoya en la Ley de Cupo Joven y permite su paulatina incorporación en cargos de representación política. Distribuye sus vacantes de forma igualitaria entre mujeres y varones; otorgando dos tercios de las plazas a representantes del interior garantizadas a través de becas y gastos pagos.

Contiene instancias presenciales, teóricas y prácticas en Neuquén Capital y distintos puntos de la provincia, a cargo de equipos docentes especializados en la temática que aborda cada uno de los ocho módulos que se realizarán cada mes con asistencia obligatoria; e instancias inter-modulares a través de mecanismos de consulta e intercambio virtuales.

Participaron el concejal por Neuquén, Juan Luis Ousset; la secretaria de Cámara, Beatriz Villalobos; el prosecretario Administrativo, Juan Carlos Pintado; y Julieta Corroza.