Regionales

Rolando Figueroa: “El Norte Neuquino siempre vivió el carnaval de esta manera”

Junto al intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, presenciaron anoche el cierre del Carnaval del Norte 2018 junto a mas de tres mil vecinos que disfrutaron del show que este año se trasladó a la Plaza Sarmiento.

 

El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, participó anoche junto al intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, del cierre del Carnaval del Norte 2018 en inmediaciones de la plaza Sarmiento.

FV 790 VERMONT

 

“El Norte Neuquino siempre vivió el carnaval de esta manera y esto lo demuestran las más de tres mil personas que están disfrutando esta noche de carnaval, pero principalmente disfrutando de nuestras costumbres”, aseguró Figueroa tras el paso de las últimas comparsas. Por otro lado, destacó el papel que cumple este tipo de festividades para el desarrollo del turismo en las distintas localidades de la provincia, “y especialmente el desarrollo del turismo en el Norte Neuquino, mostrando de qué manera se consolida como destino”.

 

El intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, agradeció a los vecinos que se acercaron a participar de este Carnaval que cada año crece “gracias al trabajo de nuestra gente”. “Es una actividad que empezó con Rolando hace seis años y hoy acompañan más de tres mil personas y trescientos chicos bailando; lo que habla de la contención que hacemos en los barrios y el trabajo realizado día a día para la comunidad y para que recuperemos el Carnaval del Norte Neuquino”, finalizó.

 

Una docena de agrupaciones de la región participaron del festival que reunió a más de tres mil personas de distintas localidades de la región que se acercaron para disfrutar del clima festivo en las intersecciones de calle sarmiento y Urquiza.

 

Participaron de esta competencia comparsas locales como la de adultos mayores “Años Dorados”, “Diableros”, “Quimey Antú”, “El mundo de la alegría”, “Freedom”, “Mongueln”, “Cuyén”, “Lienan”, “Los inquietos de la Hoya” y “Ruca Antu”; que representaron a distintos barrios de la ciudad. El cierre musical estuvo a cargo de Los Che. El primer premio fue de nueve mil pesos, seis mil para el segundo, cuatro mil al tercero y premios incentivo para todas las comparsas.