Figueroa participó de la jura de los nuevos concejales capitalinos y dijo que “debe primar el diálogo entre las personas y las organizaciones”.
El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Cr. Rolando Figueroa, participó de la jura de los concejales electos de la ciudad de Neuquén, realizada esta mañana en la 3º Sesión Especial convocada para tal fin en el Concejo Deliberante de la ciudad capital.
Figueroa celebró la nueva composición del Deliberante capitalino porque “con los nuevos integrantes vendrá una instancia de diálogo que es la misma que debe primar en todos los espacios de gobierno y de toma de decisiones”.
En este sentido, Figueroa destacó que “tanto en el Deliberante como en la Legislatura y los demás espacios de toma de decisiones debe primar el diálogo entre las personas y las organizaciones; como dirigentes debemos enfocarnos en eso”.
Finalmente, el vicegobernador destacó que “gracias a la jerarquía política de todos los diputados que componen la Cámara, hemos tenido una buena producción legislativa y no se han interrumpido las comisiones a pesar de la campaña política por las dos instancias de elecciones”.
Durante la Sesión, en la que también se eligieron las autoridades provisionales, intgrantes de las comisiones internas y autoridades de los bloques políticos que conforman en legislativo municipal, se unió al cuerpo de concejales capitalinos quien fuera el Prosecretairo Legislativo de la Cámara provincial hasta la semana pasada, Juan Luis Ousset.
Figueroa estuvo acompañado por los diputados provinciales Ayelén Quiroga, Juan Monteiro, Damián Canuto, Oscar Smoljan, Ayelén Gutiérrez, Santiago Nogueira, Mariano Mansilla, Jesús Escobar; los diputados nacionales David Schlereth y Darío Martínez; la Secretaria de Cámara, Beatriz Villalobos, la Prosecretaria Legislativa, Anahí Riquelme, el Prosecretario administrativo, Juan Carlos Pintado; y Julieta Corroza ex secretaria de cámara y miembros de los gabinetes provincial y municipal.