El vicegobernador y presidente de la Convención Partidaria del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, renovó esta semana la convocatoria a una nueva reunión para mañana viernes 16 de marzo, a las 11 horas, en la sede de la Junta de Gobierno del partido provincial ubicada en Olascoaga al 1002. Como fue acordado en el pasado mes de febrero, la reunión será en conjunto con la Junta de Gobierno que encabeza el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez.
Rolando Figueroa consideró importante que los cuerpos partidarios se reúnan “a dialogar, a debatir y a tratar todos los puntos que se han venido solicitando desde las bases a lo largo de todo este tiempo”; y dijo que ambos órganos son espacios de discusión muy importantes “donde los dos cuerpos orgánicos que tienen mayor autoridad dentro de la vida institucional de nuestro partido van a poder opinar sobre los diferentes temas de actualidad, más allá de las reformas que se quieren realizar”.
Asimismo, adelantó que convocarán en una fecha próxima a una nueva reunión extraordinaria para posibilitar la inclusión en la Carta Orgánica la paridad de género en las listas internas, al igual que otras propuestas acercadas por distintos militantes y referentes del partido que serán debatidas en la jornada del viernes.
“La sociedad quiere que los partidos políticos nos pongamos de cara al futuro, y creo que el MPN eso lo está cumpliendo”, aseguró el vicegobernador y remarcó que existe mucha expectativa por la reunión porque “es un buen momento y un buen lugar para debatir ideas”.
“Es muy bueno que todo este tipo de debates se lleve adelante en las casas partidarias y en cada lugar de la provincia. Es importante que los compañeros se reúnan, debatan y puedan interesar a más gente que quiera participar en la política para aportar su conocimiento, capacidad y honestidad”, dijo finalmente el dirigente