Actualidad Villa La Angostura |

Roedores en la etapa actual de la floración de la caña colihue: “Cuando baje la nieve es posible que empiecen con su actividad nuevamente”

En diálogo con Diario 7 Lagos, Mariana Armendariz, responsable de Zoonosis municipal, explicó que, tras el temporal, el fenómeno de floración de la caña colihue continúa su ciclo. Las zonas de riesgo son: Villa Correntoso, Bandurrias, Arauco, Inalco, Rincón, 7 Lagos y el Perilago.

“Con Salud, el municipio, y parques nacionales estamos en permanente contacto para saber en qué situación están estos barrios, puntualmente estuve con los Quintupuray, en 7 Lagos, este fin de semana”, agregó Armendariz.

La especialista precisó que, si bien con la nevada los roedores “están calmados, no hay tanta actividad”, en estos días que baja la nieve es probable que “empiecen con su actividad nuevamente”.

FV 790 VERMONT

Detalló que hay una zona, en 7 Lagos, “donde tenemos un monitoreo porque el vecino hizo todo lo que le pedimos”, en referencia a zanjeos, colocación de chapas y demás.

Si bien Bandurrias y Villa Correntoso están en zona de riesgo, Armendaris sostuvo que “hasta la semana pasada, ellos no hay visto ninguna situación fuera de lugar; cosa que sí sucedió en Rincon y 7 lagos, frente a eso, fuimos e hicimos capacitaciones con Salud y Parques Nacionales, que fue por su parte, a dar todas las medidas de prevención, las barreras físicas, zanjas y chapas. En rincón fuimos Salud, Parques y el Municipio a dar estas capacitaciones, ellos ya saben cuales son las medidas que tiene que tomar”.

Remarcó que, por el momento, los roedores “todavía siguen con sus hábitos nocturnos”.

La situación está encaminada desde lo preventivo, con monitoreos permanentes y asistiendo a las zonas afectadas. Este martes 6 de agosto a las 19 hs. se realizará una reunión en el edificio Behnisch (ex hospital) ubicado entre las calles Behnisch y Copello, a fin de comunicar las medidas de prevención para enfermedades transmitidas por roedores, en la actual etapa de floración de la caña de colihue.