Actualidad San Martín de los Andes |

Rodolfo D’Onofrio sorprendió a la filial sanmartinense de River con un agradecimiento por la exitosa colecta

En el marco de la Colecta de invierno y junto con los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, la filial de River logró recolecta 35 mil prendas, ropa de cama, almohadones y cientos de kilos de alimento. Los grandes números llegaron a la presidencia de River Plate y D’Onofrio decidió mostrar su agradecimiento con un mensaje para la comunidad.

En dialogo con Diario 7 Lagos, Daniel Alarcón, de la filial de River sanmartinense explicó: “La campaña se realizó con el objetivo de juntar en dos días la máxima cantidad de alimentos y ropa de abrigo ropa de todo tipo, se hizo en conjunto con Bomberos Voluntarios y la Fundación Sí, participaron algunos vecinos solidarios”.

“La colecta fue un éxito, debe ser también porque hay mucha gente en sus casas y aprovecharon de vaciar sus placares, uno mismo lo hizo, por ese lado fue beneficioso esta pandemia porque al estar la gente en la casa se dedicó a sacar todo de los placares y donar” continuó.

FV 790 VERMONT

Lo donado fue destinado a barrios e instituciones de San Martín de los Andes. “Los alimentos e están entregando por Desarrollo Social y listas que teníamos nunca termina de alcanzar, pero esto ayuda un montón”.

Tal fue el éxito, que uno de los miembros de la filial recibió por intermedio del jefe de las filiales un mensaje de Rodolfo Donofrio en agradecimiento por la acción. “Fue muy gratificante hemos recibido diferentes lugares, de diferente instituciones hemos recibido saludos y muy contentos con todo” expresó Daniel quien destacó la labor de todos los voluntario y de la Escuela 134 que puso su gimnasio a disposición para la selección de ropa.

“Hacemos un llamado a la comunidad e instituciones que necesiten ropa se pueden comunicar con nosotros, hacemos el envío de la ropa o coordinamos” señaló.

Por su parte, Silvina, también miembro de la filial expresó: “Nos sorprendió muchísimo el agradecimiento de D’Onofrio. Esto llegó a Buenos Aires se vio la cantidad de trabajo que hicimos y que se esta haciendo porque no lo pudimos terminar, tenemos para una semana más”.

“Lo bueno de todo esto, más allá de que es un orgullo que el presidente nos reconozca y de las gracias, también lo lindo sería que otras agrupaciones del país pudieran organizarse con bomberos, scout, con gente que esté dispuesta a colaborar. Esto es a nivel nacional, mundial, tratar de dar una mano es lo mejor que podemos hacer, orgullosos realmente cada día más de tener esta agrupación y nos sentimos reconfortados, fue muy lindo el reconocimiento de parte de él” finalizó.