Policiales robo | Policía | General Roca

Robo a una Iglesia: atraparon a una persona en Río Negro

En Chacra Monte, una persona perpetró un robo a una Iglesia y fue aprehendida por la policía de Río Negro.

La Policía de Río Negro detuvo a un hombre por un robo que se había realizado en una parroquia en General Roca. El mismo transportaba elementos que había sustraído de una Iglesia ubicada en el barrio Chacra Monte. La noticia impacta y hace ruido por el sitio en el que se llevó a cabo el hecho, ya que se generó en un templo cristiano, situación que se ha dado en varias oportunidades en diferentes ciudades del país, como en Jujuy y Rosario.

De acuerdo con lo informado, luego de recibir la denuncia, personal policial inició rastrillajes en las calles aledañas y pudo dar con un hombre de 44 años. Este, al observar la presencia de los oficiales, intentó darse a la fuga, aunque no lo consiguió y rápidamente fue interceptado. Al respecto, el Fiscal en turno tomó conocimiento del robo en la Iglesia de Chacra Monte y dispuso las actuaciones correspondientes.

Historia de Chacra Monte

Cabe resaltar que el Barrio Chacra Monte está ubicado dentro del ejido de la localidad del municipio de General Roca, en la provincia de Río Negro, de la Patagonia argentina. Se encuentra a 1,5 km al sur de la ruta nacional 22 y a 1 km al oeste de la ruta provincial 6. Está enclavado dentro de la zona de chacras del Alto Valle, separado 4 km del borde de la aglomeración principal de dicha localidad y a 7 km de su centro.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

El predio que utiliza el Barrio Chacra Monte, denominado chacra 184, fue donado a su primer dueño como premio militar a comienzos del siglo XX. A partir de ese momento, tuvo entre 8 y 10 dueños diferentes, con algunos de ellos residentes en el exterior. Los mismos lo adquirían sólo con fines especulativos. Este lugar se mantuvo desde el año 1940 como un "monte", es decir, como tierra sin cultivar.

Con diferentes corrientes de inmigración, pobladores y trabajadores trabajaron en la tierra, la emparejaron y la habitaron con la creación de casas. Las gestiones de expropiación se iniciaron en los años 1958-59. Para el año 1973, ya habían casi 700 personas y algunos de ellos contaban con más de 30 años de residencia. El 12 de julio de ese año, sancionaron la ley 831 y expropiaron las tierras de la chacra: un predio de 100 hectáreas del que la gente ocupaba la parte sur.

image.png